Estos son los motivos por los que el Almería desmonta las gradas supletorias de los fondos
UD ALMERÍA
En la temporada 2023-2024 se emplearán los graderíos originales de Fondo Norte y Sur
Polémica en el Almería por la retirada de las gradas supletorias de los Fondos
La afición de la UD Almería demanda conocer los motivos por los que el club ha decidido desmontar las gradas supletorias que desde hace una década, coincidiendo con el segundo ascenso a Primera de la entidad en la temporada 2012-2013 de la mano de Javi Gracia, están instaladas tanto en el fondo Norte como en el fondo Sur, a escasos 10 metros del césped.
La medida la adoptó la directiva presidida entonces por Alfonso García con el beneplácito del Ayuntamiento de Almería bajo la premisa en forma de caramelo de acercarle el fútbol 40 metros a los aficionados de dicho sector, pero también porque la masa social entonces era bastante raquítica y el aspecto del Estadio de los Juegos Mediterráneos era bastante desangelado cuando los rojiblancos actuaban como locales.
Esa tendencia cambió con la llegada a la administración del club del jeque saudí Turki-Al Sheikh, disparándose los abonados a más de 13.000 con un aforo tope de 14.500, al punto de no abrir plazo de inscripción de nuevos simpatizantes el pasado verano, si bien el club intentó compensarlo de algún modo instalando unas nuevas supletorias en la zona de Preferencia a mitad de curso con capacidad para unos 1.200 espectadores extra.
Según ha podido saber Diario de Almería, el motivo por el cual los operarios están desmontando las supletorias no es otro que adelantar plazos para acometer la Fase 2 de las obras del Power Horse, para lo cual tienen decidido ya reubicar a todos los abonados de ambos fondos a los graderíos originales, más lejanos respecto al terreno de juego.
Esto no implica que las obras vayan a acometerse de forma inmediata, pero sí permitirían ir realizando movimiento de tierras en los dos sectores antes de concluir la competición o incluso inmediatamente después de finalizado el venidero curso 2023-2024. En el club asumen que la medida haya podido generar cierta polémica, pero piden comprensión al abonado ante la dificultad que van a generar las obras de la Fase 2.
Con el cambio se calcula ganar 2.000 asientos de capacidad (no 3.000 como en un primer momento se deslizó), lo cual serviría también para reubicar a la afición visitante de la zona de Tribuna a uno de los Fondos (se estudia que a Grada Joven también) y aprovechar para ir incrementando el número de socios, ya que la UDA posee una de las cifras más bajas de la categoría por falta de asientos y ese asunto también penaliza a la hora de establecer los límites salariales de plantilla, ya que el concepto de ingresos por abonados se resiente.
Los asientos azules de los fondos originales serán cambiados por rojos como los actuales para darle homogeneidad al anillo de gradas y el club facilitará un plazo extra de un par de días al inicio de la campaña a quienes estaban abonados en las gradas supletorias para que puedan reemplazarse donde mejor les convenga.
No es descartable que aficionados que ahora están en Preferencia porque en su día no pudieron abonarse en fondos ante la ajustada oferta ahora cambien de ubicación para ahorrarse la diferencia de precio. En cuanto a los precios, tal y como adelantó Mohamed El Assy en su entrevista para El Desmarque de Interalmería TV, experimentarán un ligero incremento, si bien se trataría de una subida mínima.
Los trabajos de desmontaje de las estructuras supletorias arrancaron hace un par de días con la idea de que todo esté listo para el primer partido liguero de la temporada ante el Rayo Vallecano el fin de semana del 12 de agosto. El Assy regresa este jueves de un viaje a Egipto y pronto se reactivarán asuntos como la presentación del entrenador, la campaña de abonos, la pretemporada del equipo y los fichajes.
No hay comentarios