El Olula CF regresa a los terrenos de juego a lo grande

Fútbol | Segunda Andaluza

Los Valle del Almanzora marchan líderes en la segunda categoría provincial completadas ya las nueve primeras jornadas

Un renacer en el Valle del Almanzora, el resurgir del Olula CF

Foto oficial de la plantilla del conjunto olulense dirigido por Jesús Martínez que compite en Segunda Andaluza. / D.A.

Mucho han ido cambiando los tiempos últimamente hasta llegar a la actualidad, quedando ya poco de ese fútbol de antaño en el que la pasión se imponía a lo económico. Esa época en la que prácticamente cualquier municipio a lo largo de la geografía contaba con su propio equipo, no habiendo sido pocos los clubes que han ido desapareciendo con el paso de los años. Sin embargo, ello ni mucho menos ha supuesto un freno para el renacer que desde hace unos meses se está viviendo en el Valle del Almanzora y más en concreto en la localidad almeriense de Olula del Río con el resurgir del Olula CF este pasado verano.

Y, aunque ahora bajo la denominación de UD Olula del Río CF, lo está haciendo a lo grande en su vuelta a los terrenos de juego de la provincia y con el recuerdo de aquel Olula que tan buenos momentos brindó todavía muy presente. Un regreso a la competición en el que difícilmente les podrían estar saliendo mejor las cosas a los olulenses, quienes ya marchan líderes de su categoría, la Segunda Andaluza de Almería, habiéndose convertido ya en uno de los claros candidatos al ascenso.

A las órdenes de Jesús Martínez, quien está siendo el encargado de tomar las riendas del equipo en esta nueva etapa para el fútbol olulense, los del Valle del Almanzora están siendo el claro dominador de esta Segunda Andaluza. No es para menos, puesto que completadas las nueve primeras jornadas los verdiblancos no solo encabezan ya la clasificación, sino que apenas han sufrido una derrota hasta la fecha, habiéndose saldado el resto de sus partidos con victoria.

Los olulenses celebran sobre el terreno de juego su victoria del pasado fin de semana en su visita a Adra. / D.A.

Líderes destacados de Segunda Andaluza

La última de ellas este pasado fin de semana en su visita al CF Adra B, al que acabaron venciendo uno a dos en el Estadio de Miramar este pasado domingo para sumar tres nuevos puntos. Todo ello en un encuentro que terminó decidiéndose en el primer tiempo, llegando todos los goles durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un nuevo triunfo con el que los olulenses elevaron ya a veinticuatro los puntos de su casillero, sacando ya seis puntos a su inmediato perseguidor, el Poli Aguadulce, si bien con un partido al contar con un número impar de equipos la categoría esta temporada.

Una etapa al frente ahora de lo olulenses que su técnico Jesús Martínez no duda en admitir que "es un orgullo". "Soy de aquí del pueblo de toda la vida y había jugado hace ya muchísimos años en el CF Olula, en los años 80 y 90", menciona echando la vista atrás. En este sentido, el entrenador de la UD Olula del Río CF recuerda que "realmente cuando me ofrecen esa posibilidad de que el club se llame igual me gustó bastante y ser entrenador de él hace que me sienta muy orgulloso".

Un conjunto, el olulense, que a su vez ha aglutinado para su proyecto también a futbolistas de localidades límitrofes, como así lo reconoce su entrenador. "Tengo un gran porcentaje de jugadores que son de Macael, del pueblo vecino, y algunos que otros de Fines, quiere decir que no solamente somos componentes de aquí de Olula, sino de otras localidades limítrofes", explica Martínez. Una nueva etapa en la que tampoco quiere olvidarse del papel de la afición, de la que no duda en decir que "nos está apoyando de forma extraordinaria y sin ellos no estaríamos donde estamos".

Asimismo, aunque tratándose de un proyecto de nueva creación, este nacía altas expectativas, reconociendo su técnico que "cuando a mí el club me ofreció el puesto de entrenador, ellos eran un súper optimistas, como podía ser de otra forma, y lo que pensaban era directamente el ascenso". No obstante, más allá de los propios resultados el entrenador de la UD Olula del Río CF no tiene reparos en admitir que por entonces era su "objetivo particular hacer un equipo de fútbol", explicando que "en la medida en que ya se haga el equipo de fútbol, ya se podrá pensar en otros objetivos".

Aunque es evidente que las expectativas se están cumpliendo con nota, acompañando los resultados. Algo de lo que su técnico Jesús Martínez asegura que es debido a que "la gente trabaja mucho". Así, señala que "son chavales aficionados y entrenan esos tres días a la semana, lo aprovechan bastante, y como son muy comprometidos en el fin de semana van a por todas y los resultados hasta ahora están saliendo bien". Pero consciente de lo cambiante que puede ser el fútbol no tiene reparos en admitir que "vamos a intentar ser optimistas, pero también realistas, porque es un club de nueva creación y competimos contra clubes que llevan ya muchos años en la competición".

Una categoría de la que, a pesar de tratarse de la última del fútbol almeriense, menciona que "todos los partidos son complicados". En este sentido, el entranador olulense manifiesta que "si tú ves los resultados, hemos ganado muchos partidos casi fuera de tiempo, en los últimos minutos", agregando que "los equipos tienen su grado de competitividad, a pesar de que algunos hayan ganado pocos partidos y otros hayan ganado muchos" e indicando que "el nivel es un nivel muy parejo". Aunque liderando ya la tabla, el técnico de la UD Olula del Río CF también afirma que "en la medida en que nosotros encabezamos la clasificación, ya es como una final continuamente lo que disputamos, porque todos nos quieren ganar".

Un curso que los olulenses continúan encarando con el reto del ascenso, del que no van mal encaminados. No obstante, su entrenador prefiere ser cauto asegurando que "hasta que no acabe la temporada y veamos que estamos entre los primeros, no sé si vamos a ascender". Aunque a su vez no duda en señalar que "ahora tenemos más probabilidades y más papeletas que cuando empezamos, evidentemente", si bien insiste en su intento de "ser muy realista y hasta que no acabe la competición no puedo decir que vamos a ascender"

Por su parte, a pesar de lo bien que están saliendo las cosas y las altas miras del proyecto, Jesús Martínez pretende vivir el presente indicando que su compromiso era para la presente campaña. Así, el olulense expresa que "mi compromiso era, sobre todo, hacer un equipo de fútbol", al mismo tiempo que comenta que "mi objetivo ahora mismo es acabar la temporada habiendo creado lo que yo quería, que es un equipo de fútbol para competir". "A partir de ahí, no sé lo que pasará", afirma respecto al futuro.

No obstante, es consciente del proyecto de futuro del club, explicando que "si se cumple un objetivo a corto plazo, lo que se pretende ya es un objetivo a medio plazo", que no sería otro que "subir de categoría", si bien a nivel personal admite que me conformaría con que el club pudiera disputar siempre, todas las semanas, un partido de fútbol con otros clubes, porque tener fútbol en un pueblo, hoy en día, es un lujo. Una nueva etapa en la que Olula del Río ha recobrado la ilusión por el fútbol con, de momento, licencia para soñar como antaño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último