Atletismo

Olula del Río estrena el Circuito de Carreras Populares 2024 de Diputación

Los corredores situados en la línea de salida antes del comienzo de la prueba.

Los corredores situados en la línea de salida antes del comienzo de la prueba. / D.A. (Olula del Río)

Olula del Río ha sido el municipio elegido para estrenar el Circuito de Carreras Populares 2024 de la Diputación Provincial de Almería. Los corredores Mohamed Koula y María Gádor Cabrera se proclaman vendedores absolutos de la primera cita del programa deportivo más participativo impulsado por la Diputación Provincial de Almería

Un total de 223 participantes se han dado cita entre las dos carreras, la de adultos y la infantil, que, cada año, gana más adeptos en el Circuito de Carreras Populares

La carrera, que se celebró durante la tarde de ayer, comenzó a las 17:30 horas con la carrera infantil como antesala a la gran carrera que recorrió las principales calles de la localidad del Almanzora. Durante los 9.960 metros de recorrido se habilitarán puestos de avituallamiento y un servicio de asistencia médica que garantizará la protección de todos los participantes. 

En la entrega de trofeos y en la salida han estado presentes el diputado provincial de Deportes, José Antonio García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olula del Río, Francisco José Garrido.    

Uno de los podios de la primera prueba del Circuito de Carreras Populares de Diputación. Uno de los podios de la primera prueba del Circuito de Carreras Populares de Diputación.

Uno de los podios de la primera prueba del Circuito de Carreras Populares de Diputación. / D.A. (Olula del Río)

José Antonio García ha asegurado que arranca un Circuito que "cumple con los objetivos de Diputación de promover el deporte, dinamizar la actividad turística y comercial de los municipios y que además tiene un importante componente de socialización y convivencia". Los municipios sede este año son Olula del Río, Bédar, Sorbas, María, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Abla, Tíjola, Vera, Rioja, Macael, Gádor, Antas, Laujar, Pulpí y Enix.  

Toda la información del circuito, de cada prueba, la normativa e inscripciones se pueden consultar y formalizar en la web del evento: https://carreraspopularesalmeria.com. Asimismo, las inscripciones se pueden formalizar en la web www.cruzandolameta.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios