Ciclismo

La parrilla de la Trackman Cycling se configura

  • A las 23:59 de la noche de este jueves se cierra el plazo de inscripción

  • Como participantes más destacados están Ziortza Villa y Toni Pont, campeones de España

Salida de la carrera.

Salida de la carrera.

Cada vez está más cerca la fecha de celebración del Campeonato de España Ultrafondo 12H GP Costa de Almería. Ya están confirmados más de trescientos ciclistas de todo el territorio nacional que están citados para el 4 de mayo para dar salida a la VI edición de las 12H Trackman Cycling Andalucía Circuit, que se llevará a cabo en Tabernas. Esta noche se cierra el cupo de inscripción, que tiene un máximo de cuatrocientos corredores, por lo que quedan alrededor de cien plazas para los que esperan hasta el final para conseguir su dorsal.

Como cada año, hasta el circuito de velocidad almeriense acuden los ciclistas de ultrafondo más destacados del panorama nacional e internacional. Por nombrar a dos grandes ciclistas que ya han confirmado su presencia, la bilbaína Ziortza Villa y el valenciano Toni Pont, ambos campeones de España de 2018 de la Copa de España de Ultrafondo, una de cuyas pruebas es esta Trackman Cycling Andalucía Circuit.

Los competidores pueden participar en las diferentes categorías de las que se compone la prueba: Élite, Sub23 y Máster y también cualquier aficionado con la licencia de un día que podrán obtenerla al inscribirse con un suplemento, aunque estos últimos no podrán optar a ser campeones de España, pero sí que entrarán en una clasificación para personas que no compitan a nivel de la federación. Una experiencia extraordinaria en una carrera única donde se conjugan la competición y la estrategia, la convivencia con los compañeros y la familia en el box, la superación, la emoción y la enorme satisfacción del esfuerzo realizado.

400 ciclistas es el cupo máximo de participantes, ahora mismo la inscripción sobrepasa los 300

Los mejores ciclistas de la disciplina del ultrafondo estarán presentes en la parrilla de salida del circuito de velocidad almeriense, que terminará de configurarse a lo largo del día de hoy jueves. Unas instalaciones novedosas con un asfalto impecable, como es el Circuito de Velocidad de Tabernas, donde las bicicletas ruedan de forma vertiginosa. Los inscritos podrán competir en las 12H Gran Fondo (Campeonato de España) o en las 6H Resistencia, dentro de las modalidades individual, parejas, tándem o por equipo. De esta manera, habrá espectáculo, deporte y diversión a lo largo de las 24 horas del día 4 de mayo, fecha elegida para correrse la edición de este 2019, que se presenta tan trepidante como las anteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios