Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería y el Almería B se reparten los puntos en el derbi (0-0)

El delantero hispanomarroquí Rachad prepara la pierna para ejecutar un disparo.

El delantero hispanomarroquí Rachad prepara la pierna para ejecutar un disparo. / Paco Olmo (Almería)

Sin goles acabó el derbi almeriense entre el Poli Almería y el Almería B en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Ni los rojiblancos de pantalón azul ni el filial lograron hacerse con la victoria este domingo, repartiéndose los puntos. Por primera vez acababa produciéndose un empate en los partidos entre ambos, puesto que hasta la fecha todos habían acabado saldándose con triunfo de los ahora dirigidos por Alberto Lasarte ante sus vecinos de la capital.

El derbi almeriense estaba de vuelta este domingo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, donde el Poli Almería y el Almería B se iban a volver a ver las caras para disputar la segunda jornada de la segunda vuelta. Algo más que tres puntos estaban en juego en el duelo entre los dos representantes de la capital almeriense en el grupo IX de Tercera RFEF. Los rojiblancos de pantalón azul querían tomarse la revancha tras la derrota en el encuentro de ida, mientras que el filial quería volver a imponerse a sus vecinos.

Sorprendió Alberto Lasarte dejando en el banquillo al hispanomarroquí Rachad, su máximo goleador, para darle en esta ocasión la oportunidad a Loren. Asimismo, el técnico jienense, quien esta vez contaba con todos sus hombres disponibles, apostó también en esta ocasión por Paco Sanz y Álex Mendes como pareja de centrales. Mientras, Carlos Hinojo tan solo introdujo dos novedades con respecto al once que puso en liza en la visita al Torre del Mar, dando entrada a Josema y Álvaro de la Rosa en lugar de Luis Torres y Álvaro Cruz.

No estaba siendo un duelo con grandes ocasiones, apenas contabilizándose alguna que otro llegada por parte de ambos equipos y una ocasión del visitante Aarón Romero, quien lo intentó con un disparo dentro del área que taponó Manu. Por su parte, en el conjunto local también la tuvo Jay con un disparo de larga distancia que se marchó fuera. Sin grandes ocasiones, cuando se rozaba la media hora la tuvo de nuevo el filial con una falta lateral de Joan que por poco no sorprendió al guardameta del Poli Almería, quien acabó despejando el balón.

Sin goles

Continuaban escaseando las ocasiones en la recta final del primer tiempo, si bien la tuvo Félix con un manso disparo desde la frontal que detuvo Bruno sin complicaciones. Y sin goles ambos equipos acabarían poniendo rumbo a vestuarios en un trabado derbi almeriense y dejando todo por decidirse para la segunda parte. Serían los segundos cuarenta y cinco minutos los que decantarían cual de los dos equipos se iba a acabar llevando los tres puntos o si el encuentro acabaría en tablas.

El local Félix se marcha de Peñalver durante un momento del partido. El local Félix se marcha de Peñalver durante un momento del partido.

El local Félix se marcha de Peñalver durante un momento del partido. / Paco Olmo (Almería)

Si durante el primer tiempo las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano, el segundo tiempo pareció comenzar con un ritmo mayor. Así, cuando ni siquiera se habían disputado los cinco primeros minutos desde la reanudación avisó Álvaro de la Rosa tras un despiste de la zaga visitante, si bien su tiro se fue por encima de la portería. Mientras, tan solo un minuto más tarde la tendría también el filial. Marsu se plantó solo ante Manu e intentó sortear al guardameta, estrellándose su disparo contra el lateral de la red.

Mientras poco más tarde probó fortuna Carralero, pero el disparo con la zurda del local acabó perdiéndose por línea de fondo. Llegada la hora de juego Carlos Hinojo introdujo un triple cambio en busca de generar mayor peligro sobre la meta defendida por Bruno. Sin embargo, la siguiente ocasión la protagonizaron los visitantes con un disparo de René Pérez que Manu mandó a saque de esquina. Por su parte, fue en el minuto 67 cuando Alberto Lasarte dio entrada a Rachad, entrando en lugar de Loren.

Paco Sanz despeja un balón de cabeza en una pugna con Álvaro de la Rosa. Paco Sanz despeja un balón de cabeza en una pugna con Álvaro de la Rosa.

Paco Sanz despeja un balón de cabeza en una pugna con Álvaro de la Rosa. / Paco Olmo (Almería)

No cesaron en el intento ambos equipos, pero el gol continuaba resistiéndose. En el 68' la tuvo el local Moussa con un remate de cabeza, pero el balón se marchó por encima del marco defendido por Bruno. Aunque fueron visitantes quienes rozaron el primero cuando en el 76' a punto estuvo de marcar Paco Sanz de cabeza, pero su remate se acabó marchando fuera cuando los jugadores del filial prácticamente cantaban el gol. Mientras, tan solo un minuto después la tuvo el Félix para los rojiblancos de pantalón azul, pero su disparo lo acabó taponando un defensa.

El encuentro estaba entrando en su recta final, pero ni mucho menos estaba aún todo dicho. De esta manera, la tuvo Diego Felices en los últimos minutos con una volea que se le fue demasiada alta. Mientras, Rachad también lo intentó con un tiro que se perdió por línea de fondo. Y sin goles acabó terminando el derbi almeriense, logrando un punto tanto los rojiblancos de pantalón azul y el filial, que por primera vez no conseguía superar a sus vecinos de la capital. La próxima jornada el Poli Almería recibirá al Atlético Malagueño, mientras que el Almería B actuará en casa ante el Torredonjimeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios