Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería rescata un vital triunfo ante el Maracena (3-1)

Los almerienses celebran el gol de Campanas que les volvía a adelantar en el marcador.

Los almerienses celebran el gol de Campanas que les volvía a adelantar en el marcador. / Paco Olmo (Almería)

Triunfo de locura el que consiguió el Poli Almería este domingo ante el Maracena. Cuando todo parecía que dos puntos volaban de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles tras empatar el visitante Julen en la recta final, Campanas en el último minuto volvió a adelantar a los rojiblancos para conseguir su tercera victoria consecutiva. Y ya cuando el descuento estaba a punto de concluir Carralero sentenció con el tercero. Antes, en el primer tiempo, Álvaro Cruz había adelantado a los locales. Tres puntos vitales en la lucha por la permanencia para el conjunto dirigido por Carlos Hinojo.

Los rojiblancos afrontaban este domingo una importante cita en la lucha por la salvación, midiéndose a un rival directo como el Maracena. Después de la victoria lograda en el derbi frente al Poli El Ejido disputado en Santo Domingo y de dar la sorpresa ante el líder de la categoría, los almerienses querían conseguir su tercer triunfo consecutivo. Algo que parecía impensable hace no tanto ante la enorme dificultad que estaba teniendo el conjunto de Carlos Hinojo para estrenarse a domicilio. Aunque los granadinos no lo iban a poner fácil tras su victoria ante el Almería B.

Le estaba costando un poco a los rojiblancos tener la primera ocasión en los primeros compases. No fue hasta el minuto ocho cuando los almerienses tuvieron su primer acercamiento con una falta lateral botada por Linares y que peinó Álvaro de la Rosa. Aunque también respondieron los granadinos con un remate de cabeza de Fernández que se marchó por encima del marco defendido por Manu poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Álvaro Cruz firma el primero

También la tuvo el maracenero Somavilla con un disparo desde la frontal que se fue fuera por alto. Aparentemente fue un tiro limpio sin que tocara en ningún defensor, si bien el colegiado señalizó saque de esquina. Pero el gol del Poli Almería no se hizo de rogar. Cumplidos los veinte primeros minutos Álvaro Cruz remató de cabeza un centro desde el costado izquierdo de Félix para adelantar a los rojiblancos de pantalón azul.

Félix trata de irse en carrera de un rival durante la primera parte. Félix trata de irse en carrera de un rival durante la primera parte.

Félix trata de irse en carrera de un rival durante la primera parte. / Paco Olmo (Almería)

Superada la media hora de juego los visitantes se quedaron con uno menos tras ser expulsado Peña, quien cometió una fuerte entrada sobre Dani Garzón al lado del banquillo local. A pesar de la inferioridad numérica, los granadinos también la tuvieron con un disparo de Peso en el minuto 36. Aunque los almerienses también tuvieron ocasiones en la recta final del primer tiempo como en un disparo con la diestra de Félix que sacó con la mano el guardameta. Y ya en el descuento lo volvió a intentar Félix, pero su disparo lo cruzó demasiado. Con la mínima ventaja para los rojiblancos ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Salieron con ganas de ampliar distancias los almerienses tras pasar por vestuarios, probando fortuna Jay con un disparo desde la frontal que se marchó demasiado alto cuando ni siquiera se habían disputado los dos primeros minutos del segundo tiempo. Aunque en el 50' los granadinos bien pudieron empatar el partido, pero el disparo de Castillo tocó en la cepa del larguero. No obstante los rojiblancos tan solo un minuto más tarde rozaron el segundo.

Álvaro Cruz pudo ampliar distancias tras plantarse solo ante el portero, pero el guardameta sacó un magistral pie para evitar el segundo tanto de los almerienses. Casi llegada la hora de juego vio la cartulina amarilla Dani Garzón, que supondrá que se pierda el próximo partido al tener que cumplir ciclo. Fue justo en el minuto 60 cuando ambos equipos movieron ficha introduciendo un doble cambio. También estuvieron los locales a punto de hacer el segundo en el 67', pero el pase de la muerte de Moussa no encontró rematador.

El rojiblanco Álvaro Cruz intenta robar el balón al visitante Capilla El rojiblanco Álvaro Cruz intenta robar el balón al visitante Capilla

El rojiblanco Álvaro Cruz intenta robar el balón al visitante Capilla / Paco Olmo (Almería)

Los almerienses buscaban ampliar distancias, pero el segundo se le estaba resistiendo. Además, a escasos quince del final uno de sus principales hombres como Félix tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Tampoco se rendían los visitantes, quienes continuaron intentando encontrar el tanto del empate. Y este acabó llegando cuando a menos de diez minutos del filial Julen batió a Manu en una jugada que en un principio estuvo anulada después de que el linier levantara el banderín, pero all final el colegiado acabó concediendo el gol.

Duro golpe el que recibieron los rojiblancos, si bien no se rindieron y buscaron volver a adelantarse en el marcador. Y este acabó llegando en el último minuto cuando Campanas de cabeza a centro de Carralero mandó el balón al fondo de las mallas. Y en el descuento Carralero tuvo una clarísima para sentenciar con el tercero, pero el balón se perdió por la línea de fondo. También rozó el tercero Pablo Checa, pero el balón una vez más se marchó fuera.

El final del encuentro estaba siendo trepidante, sentenciado en el último descuento Carralero después de una ocasión clara de Moussa, haciendo el tercero con el portero ya batido y que también permitía a los rojiblancos llevarse el gol average. Un vital triunfo, tercero consecutivo que permite a los almerienses dar un nuevo importante triunfo en su lucha por la permanencia. La próxima jornada el Poli Almería visitará al Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios