Fútbol | División de Honor

El Poli Almería, a un paso del ascenso

  • Los rojiblancos ganan en su visita al ya descendido Cubillas para regresar a la segunda plaza cuando tan solo resta una jornada por disputarse

  • El Cantoria vence al Mijas Las Lagunas para rozar la permanencia, el Berja se complica con su empate en Atarfe y el Pavía cae ante el campeón Rincón

  • El Poli Almería todavía cree en el ascenso

Los jugadores del Poli Almería celebran con su afición desplazada el vital triunfo ante el Cubillas.

Los jugadores del Poli Almería celebran con su afición desplazada el vital triunfo ante el Cubillas. / Davinia Capel (Albolote)

Frenético final de temporada el que se está viviendo en esta División de Honor, que este pasado fin de semana celebró su penúltima jornada. La gran noticia la dio el Poli Almería, que logró un sufrido triunfo en su visita al Cubillas para recuperar la segunda plaza y empezar a tocar el ascenso con las palmas de la mano. También ganó el Cantoria ante el Mijas Las Lagunas, dando un enorme paso hacia la permanencia. Mientras, el Berja se mete en complicaciones tras empatar en Atarfe y el colista Pavía cae goleado ante el campeón Rincón.

Los rojiblancos lograron tres puntos vitales en su lucha por el ascenso en un partido que para nada fue sencillo a pesar de lo que en un principio podía parecer. El conjunto que dirige Carlos Hinojo logró adelantarse pronto en el marcador con un gol de Cato, pero tras salir de vestuarios igualó el Cubillas y no fue hasta a falta de cuatro minutos para el final para dar la victoria a los almerienses. Un triunfo con el que los capitalinos regresan a puestos de ascenso y después de su sanción de la pasada jornada llegan a la última fecha del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Mijas Las Lagunas.

La otra alegría de la jornada la dio el Cantoria quien superó (3-1) al conjunto malagueño para dejar su permanencia bastante encarrilada, si bien tendrá que tener cuidado con los posibles descensos por arrastre. Los del Almanzora lograron reencontrarse con la victoria después de su dolorosa derrota ante el Villacarrillo en Los Olivos y dejan la zona roja de la tabla, que marcan los jienenses, a tres puntos antes de visitar al Alhaurino en la última jornada.

Peor le fue la jornada al Berja, que encadenó su cuarta semana sin vencer y se mete en apuros. Los virgitanos empataron a dos en su visita al Atarfe, su inmediato perseguidor, después de igualar en el segundo tiempo el dos a cero con el que los granadinos llegaron al descanso y disputarán la última fecha del campeonato con un solo punto de ventaja sobre los puestos de descenso.

Por su parte, el Pavía sufrió su enésima derrota después de caer goleado (3-0) contra el campeón Rincón. Un resultado que mantiene a los arlequinados sin saber lo que es llevarse los tres puntos en el presente año en todo un curso para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios