FÚTBOL | SEGUNDA B

Sin premio para el filial en Villanueva de la Serena (2-1)

  • Los de Esteban Navarro, a un paso de confirmar su descenso matemático, compitieron a un gran nivel y merecieron como mínimo el empate ante el Villanovense

Esteban Navarro tras el partido en el Romero Cuerda.

Esteban Navarro tras el partido en el Romero Cuerda. / D. A. (Almería)

Como ya demostró la semana anterior ante un Atlético Sanluqueño al que ganó por 1-0, la Unión Deportiva Almería B va a morir matando. Los rojiblancos dieron otro ejemplo de competitividad, se dejaron la piel pese a tener ya más de un pie y medio en la Tercera División y no regalaron nada a un Villanovense que se quedó con los tres puntos, aunque lo más justo, visto lo visto sobre el verde del Romero Cuerda, hubiese sido un reparto de puntos entre dos escuadras que luchan por sus supervivencia en Segunda B.

Esa batalla ya la tiene perdida un conjunto almeriense que necesitaría un milagro para quedarse en la competición de bronce. Está a quince puntos de la zona de permanencia, los mismos que quedan por disputarse, aunque la plaza de play out le queda a trece. La plantilla almeriense, ya consciente de su inevitable destino, volvió a jugar mejor sin presión, pero el partido se le puso muy cuesta arriba frente a los extremeños, que avisaron en el 6’ con una jugada de Braim por la izquierda que terminó con el despeje de Batalla a córner. En el 9’, Cristian Herrera mandó el balón al palo, dejando claro que el filial no había ido a conceder nada.

El marcador lo inauguró en el 14’ Moussa, tras una grandísima jugada, y casi logra el empate el cuadro de Esteban Navarro en el 32’, pero una espectacular parada de Isma Gil evitó el tanto de cabeza de los visitantes. Un minuto más tarde no desaprovecharía su oportunidad el Villanovense, que mostró gran efectividad en esta primera parte. José Ramón, ex de la cantera de la Unión Deportiva Almería, hacía el 2-0 para los de casa y ponía las cosas aún más complicadas para los rojiblancos.

Tras la reanudación tuvo un tramo de mucho sufrimiento el cuadro de Esteban Navarro, pero Batalla estuvo sublime ante los disparos de José Ramón y posteriormente de Borja en el 50’. También generó peligro el equipo almeriense, pero no tuvo esa eficacia ni la fortuna de los extremeños. Callejón mandó el balón al larguero en el 57’, aunque en el 62’ hizo lo mismo Braim. La insistencia rojiblanca tuvo su premio con el gol de Lin en el 75’, en un rechace. El duelo tuvo una recta final de infarto en la que el Almería B mereció, como mínimo, puntuar en Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios