Fútbol | Tercera

La pretemporada de los almerienses

  • El próximo lunes iniciarán su preparación el Atlético Pulpileño y el Huércal-Overa CF

El pasado miércoles iniciaron los celestes su pretemporada

El pasado miércoles iniciaron los celestes su pretemporada / Diario de Almería

Poco más de un mes resta para que el próximo fin de semana del 25 de agosto arranque la temporada en Tercera División. Una categoría en la que este nuevo curso militarán hasta cinco conjuntos de la provincia, repartidos entre el grupo IX y el XIII. El próximo lunes iniciarán su pretemporada los dos últimos conjuntos almerienses que faltan por hacerlo como son el Huércal-Overa CF y el Atlético Pulpileño.

Una vuelta a los entrenamientos que el 10 de julio el Poli Almería fue el primero en iniciarla, mientras el lunes 15 fue el turno para el filial de la UD Almería y el miércoles 17 le tocó al CD El Ejido. Una fase de preparación que les llevará a enfrentarse entre ellos en varios de sus amistosos, aprovechando la proximidad geográfica entre ellos.

CD El Ejido

En lo que respecta al mercado, el CD El Ejido dirigido por David Cabello es el que más se ha movido, con una renovación total de su plantel. Hasta la fecha, al poniente almeriense han recalado once futbolistas, a los que hay que unir al centrocampista Ivi Sánchez que sube del Berja CF. Así, a la entidad celeste se han incorporado los arqueros Ernestas (Real Jaén) y Godino (Marbella FC), este último cedido; los defensas Mora (Huétor Tajar), Álex Carmona (Linares Deportivo), Cristian Moreno (Gimnástica Torrelavega) y Javi Pérez (Don Benito), el extremo Verdú (CD Quintanar del Rey), los centrocampistas Dani Garzón (Poli Almería) y Álex Moreno (Lincoln Red Imps), el delantero Diego Gámiz (Algeciras) y el mediapunta Juan Carlos (Real Jaén).

UD Almería B

Mientras el filial rojiblanco entrenado por Esteban Navarro ha incorporado al delantero Rubén Enri (Reus Deportiu), los laterales Sergio Ortiz (Utrera) y Fermín (CD El Ejido), los centrales Ezequiel (Alcorcón B) y Prendes (Oviedo B), el extremo Raúl García (Real Jaén) y el mediapunta Nano (Berja CF), quien ya hubiera militado en las categorías inferiores de la entidad indálica. Además, desde el juvenil A han subido el meta Adriá Rojas, los zagueros Manu y Luna, el centrocampista Javi Robles y el extremo Sergio Sanchís, continuando del pasado curso los porteros Jero y Albert Batalla, el central José Alonso, los mediocampistas Callejón, Youness y Tomás, los extremos Sergio Pérez y Javi Moreno y el mediapunta Dani Albiar.

Poli Almería

En el caso del Poli Almería, en cuyo banco se estrenará Álvaro García Búrdalo tras la salida de Jorge Garcés se suman al poyecto rojiblanco de pantalón azul el defensa David Simón (Berja CF), los centrocampista Kevin Torres (CF Motril) y Castillejo (CD Oriente), el interior Marcos (CD Oriente), mientras renuevan su vinculación el meta Manu, los defensas Alberto Segura, Josema y Luis Suanes, los centrocampistas Ruzzo, Yasser y Míchel, y los atacantes Adri Miranda, Óscar Vega y Edu Mendy.

Huércal-Overa CF

Por parte del conjunto rojinegro del Huércal-Overa CF permanencen dos jugadores de la campaña anterior, casos del atacante Tyler y el centrocampista Alberto Torrente. Mientras, se suman al cuadro de Francis Marín el guardameta Javi García (CD Vera), los zagueros Eric (Lorca CF Base), Darius (CD Oriente, Chema (UD Fuente de Cantos), Cristo (Berja CF), David Jiménez (SFC Minerva), Christian López (CD Bupolsa) y Dani Braojos (Atlético Pinto) y los extremos Michu (Vélez CF), Dani Bermejo (Lorca CF Base) y Francis León (CD Oriente).

Atlético Pulpileño

En el caso del Atlético Pulpileño, los de Sebas López cuentan con siete futbolistas de la pasada temporada como son los defensores Diego Ruiz, Lee Spires y Carlos Alcántara, los centrocampistas Jay Spires y Mada Craciun, y el delantero Pico. Unas renovaciones a las que hay que unir otros diez fichajes, como son los metas Raúl Bernabé (Orihuela CF) y Cristian Sánchez (Huércal-Overa CF), los defensas Cubero (Cádiz CF B) y Emilio Iglesias (Atlético Astorga), los medios Adri González (CD Lealtad) y José Plazas (Zamora CF), los extremos Jordan (Lorca Deportiva) y Franju (CAP Ciudad de Murcia) y los delanteros Juan Arcas (UD Extremadura B) y Santi Bernal (Real Murcia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios