MOTOR

El piloto roquetero Álvaro Hernández gana una de las mangas del andaluz de karting en Villafranca

  • La temporada de Karting llegó a su fin este fin de semana en el Circuito cordobés

La prueba se celebró en el karting de Villafranca

La prueba se celebró en el karting de Villafranca / D.A. (Almería)

El Campeonato de Andalucía de Karting 2021 llegaba este fin de semana a su final con la tercera y última cita de la temporada que se disputó en el Circuito de Villafranca de Córdoba. Un total de 42 equipos participaron en la prueba, en una jornada que a pesar de las previsiones, no contó con lluvia aunque condicionó mucho la elección de los neumáticos por parte de los equipos.La primera carrera se saldó en categoría Senior con la victoria del piloto almeriense Álvaro Hernández Viedma con motor X30 y Miguel Guerrero con Motor Rotax. Entre los Junior triunfo para Adrian del Barco en Rotax e Ismael Fuentes en X30. Jeremy Reuvers fue el más rápido entre los Mini con motor Rotax Micro Max y Nikita Nikishov en X30. Finalmente entre los pilotos de la Escuela o Academia de Karting de la FAA `Paco Melero´, Bruno Greiling fue el vencedor con motor Puma 64.

Ya en la segunda carrera, sorpresa por arriba con la victoria de Antonio Gonzalez Rosado en X30 y Miguel Guerrero con Rotax entre los Seniors, mientras que en Junior victoria del malagueño Alberto Hurtado en X30 y Del Barco en Rotax. En Mini repitió victoria el malagueño Jeremy Reuvers en Rotax y Nico García en X30 mini; y en la Escuela hizo lo propio nuevamente Bruno Greiling.

En la tercera carrera Daniel Sánchez fue el mejor de los Senior X30 por delante de Álvaro Hernández. En Junior se repitió el podio de la segunda carrera con Hurtado primero en X30 y Adrian del Barco en Rotax y finalmente en la Escuela Greiling repitió primer puesto.

 Nuevos premios para los campeones

Los galardones para los Campeones de la temporada 2021 se entregarán a finales de enero en la tradicional Gala de Campeones que organiza la Federación Andaluza de Automovilismo. Los reconocimientos de este año a las más jóvenes promesas del automovilismo andaluz se verá este año además completada por nuevos premios. Así para los tres primeros clasificados de Junior y Senior (en cada una de sus motorizaciones), la Federación Andaluza de Automovilismo, y gracias a la inestimable colaboración de la escudería Racing Engineering ha establecido como premio la celebración de unos test que se desarrollarán en las instalaciones que la compañía tiene en Sanlúcar de Barrameda. Este test contará con la presencia de ingenieros de pista, para ofrecer a los pilotos una experiencia totalmente real de lo que se siente siendo un piloto de F1.

Para los campeones absolutos de Karting (primeros clasificados absolutos en las categorías de Mini, Junior y Senior), la Federación Andaluza becará con la inscripción (dentro de la selección andaluza de karting) de los 3 galardonados en la prueba de la Winter Cup Rotax que se celebrará en el 2022 en el circuito de Campillos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios