Fútbol sala

El Sporting Almería recibirá al Gáldar FS en el Campeonato de España Juvenil

Los jugadores del Sporting Almería y su cuerpo técnico posan antes de un partido de esta temporada.

Los jugadores del Sporting Almería y su cuerpo técnico posan antes de un partido de esta temporada. / D.A. (Almería)

Finalmente el Gáldar FS será el rival del Sporting Almería en los octavos de final del Campeonato de España Juvenil. Los rojiblancos recibirán el 3 o 4 de junio al conjunto canario, segundo clasificado en el grupo VIII, en el Pabellón José Antonio Segura después de proclamarse campeón en el grupo V de División de Honor Juvenil. El ganador de esta eliminatoria conseguirá el pase a la fase final que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en una sede única.

Después de disputar en el pasado mes de febrero la Copa de España al conseguir acabar la primera vuelta en lo más alto de su grupo, los rojiblancos buscarán volver a hacer otra vez historia en su primera participación en este Campeonato de España de clubes en categoría juvenil. El conjunto que dirige Antonio Suárez logró proclamarse campeón en el grupo V con dos jornadas de antelación después de golear en su visita al Torremolinos.

A pesar de tener los deberes hechos, los rojiblancos han conseguido llevarse también los tres puntos en estas dos últimas jornadas ligueras. El conjunto almeriense goleó al Gamarra en el Pabellón José Antonio Segura en la penúltima fecha del campeonato, despidiendo el curso regular con victoria por cuatro a seis en su visita al Cívica Granada.

Por su parte, el Gáldar FS ha logrado terminar en segunda posición en el grupo VIII de la División de Honor Juvenil. Los canarios, que golearon al Doctoral FS, tan solo han sido superados en la tabla por La Salle San Ildefonso, si bien no fue hasta la última jornada cuando consiguieron sellar su billete al Campeonato de España tras aventajar en tan solo un punto a su inmediato perseguidor, el Malta 97, que se impuso a Las Cuevecitas FS.

Una histórica temporada que también se está viendo reflejada a nivel individual. Si tras la disputa de la Copa de España el almeriense Joaquín Expósito recibió la llamada de la selección española sub-19, semanas atrás el aún cadete Iván Rodríguez fue quien pudo lucir la camiseta del combinado nacional después de ser citado por Albert Canillas para disputar con la sub-17 el triangular de Figueira da Foz (Portugal) ante Francia y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios