Fútbol sala

El Sporting Almería, ante otra cita con la historia

Los jugadores y cuerpo técnico del Sporting Almería posan con la camiseta conmemorativa de campeones de liga de División de Honor.

Los jugadores y cuerpo técnico del Sporting Almería posan con la camiseta conmemorativa de campeones de liga de División de Honor. / D.A. (Almería)

Difícilmente podrían soñar los integrantes del juvenil del Sporting Almería a principio de temporada todo lo que estaba por venir. En el año del estreno en la División de Honor Juvenil, los rojiblancos están superando con creces todas las expectativas. Si ya fue todo un hito disputar la Copa de España allá por el mes de febrero tras terminar la primera vuelta en lo más alto, el conjunto que dirige Antonio Suárez ha logrado ya sacar su billete para el Campeonato de España después de proclamarse campeón en el grupo V con dos jornadas de antelación al golear en su visita al Torremolinos.

De esta manera, los 'sportinguistas' ahora esperan conocer a su rival, que saldrá por sorteo de alguno los segundos clasificados del resto de grupos, al que tendrán que medirse para luchar por el pase a la fase final del Campeonato de España. Una eliminatoria, a partido único, en la que los almerienses contarán con el apoyo de su público gracias a haber logrado salir campeón de su grupo.

Mientras, a pesar de ser ya campeones de su grupo, los rojiblancos lograron superar al Gamarra en el Pabellón José Antonio Segura la pasada jornada, restándole por visitar la próxima semana al Cívica Granada antes de despedir el campeonato liguero, en el que únicamente han dejado de ganar en seis ocasiones con tan solo dos derrotas.

Una histórica temporada que también se está viendo reflejada a nivel individual. Si tras la disputa de la Copa de España el almeriense Joaquín Expósito recibió la llamada de la selección española sub-19, esta semana el aún cadete Iván Rodríguez ha sido quien ha podido lucir la camiseta del combinado nacional después de ser citado por Albert Canillas para disputar con la sub-17 el triangular de Figueira da Foz (Portugal) ante Francia y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios