Automovilismo

Velocidad y lluvia en la primera etapa del Rally Baja Almanzora

  • Las nubes acompañaron a los pilotos en las dos primeras etapas que se disputaron por el levante almeriense

  • Gerard Subirats en coches y José Antonio Hinojo en boogies, en cabeza

Un momento de la prueba. Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba.

La tan necesitada lluvia hizo ayer acto de aparición por el levante almeriense, que no en el resto de la provincia, para dar el pistoletazo de salida al Rally Baja Almanzora, que disputó la primera etapa a lo largo del día de ayer y hoy tendrá su final y entrega de premios en Mojácar, donde se ha establecido el cuartel general de los participantes.

Bajo las primeras gotas de la mañana, se celebró la presentación de coches y pilotos en el Parque Comercial de Mojácar, donde muchos aficionados quisieron ver de cerca a los 74 participantes de esta edición. La participación ha sido máxima, pues la Federación tan sólo permite una inscripción más en las carreras de este tipo. Muchos de los corredores han participado en el Rally Dakar 2019 y aprovechan este primer campeonato oficial tras el mismo para probar las mejoras que hacen en sus coches de cara al resto de temporada.

Por la mañana, los participantes realizaron la primera etapa por las carreteras y caminos rurales que unen las localidades levantinas de Mojácar, Garrucha y Vera. La lluvia le dio mayor emoción a la prueba y ayudó también a los pilotos, puesto que evitó que el recorrido fuese una nube de polvo. Hubo barro, algo que no molesta a este tipo de vehículos y que es más llevadero que el polvillo fino que molesta incluso para la visibilidad de pilotos y copilotos. Por la tarde, ya con el cielo más despejado, se disputó la etapa Cuevas del Almanzora-Guazamara, una pedanía cuevana. Al borde de las nueve de la noche llegaron los últimos vehículos con los que concluía la sesión.

Presentación de los coches. Presentación de los coches.

Presentación de los coches.

Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara [Toyota Hilux], en coches, y José Antonio Hinojo y Jorge Saiz Soria [Can-am mavericks x3], en boogies encabezan la clasificación a falta de la jornada final que se disputa hoy. Una vez que concluya el rally, será la entrega de premios sobre las dos y media de la tarde. Tendrá lugar en Mojácar, en el Hotel de Servigroup donde están alojados y donde ha estado la organización de la prueba este fin de semana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios