Elecciones

Mari Nieves Jaén logra el cambio y el PSOE se lleva un varapalo en el que era su fuerte

  • La candidata popular quita la Alcaldía a Antonio Úbeda, quien gobernaba el Ayuntamiento tabernero desde 2004, con el 46,41% de los votos emitidos

Desde 2004 Antonio Úbeda ha sido alcalde de Tabernas por el PSOE, sin embargo, la sorpresa, como en otras tantas localidades de la provincia y España, la daba ayer el PP, con María Nieves Jaén al frente de la lista. Jaén nació en Tabernas hace 53 años, y se afilió al Partido Popular en el año 1996, momento desde el que ha colaborado siempre con esta formación política tanto a nivel local como provincial. Mari Nieves, quien también ostenta el cargo de presidenta de la Agrupación de Expendedores de Tabaco y Timbre de la Provincia de Almería, asumía este nuevo reto con "ilusión" y respaldada por toda la ejecutiva del PP de Tabernas que le ha dado su apoyo para que en las elecciones se convirtiera en la alcaldesa y lo ha conseguido.

El 46,41% de los votos ha ido a parar a los populares, mientras el 41% ha sido para el PSOE. Estos datos le confieren seis concejales al PP, que en los anteriores comicios sólo logró uno, y cinco a los socialistas. Un aspecto no tan llamativo en el municipio, porque sigue la tendencia de las anteriores elecciones, es el porcentaje de abstención, que si bien ha decrecido en un 3% sigue siendo alto, situándose en el 21,57%.

Los otros partidos que han concurrido a estas elecciones han sido Ciudadanos Independientes de Tabernas (CIT) con José Antonio Guerrero al frente, que ha logrado 151 votos que no le valen para tener representación en el Consistorio tabernero, e IU, cuya candidatura lideraba Marcela Ruiz, que ha obtenido 76 papeletas a favor.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tabernas, José Guijarro, ya recordaba, en la presentación de la candidata a regir el municipio, el trabajo desarrollado por Jaén durante estos tres años en la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios