FERIA DEL MEDIODÍA

El miércoles, el nuevo ‘juernes’

  • Aumenta el número de gente en las calles del centro a medida que se acerca el fin de semana y hubo fiesta en La Cuarta Planta

Feria del Mediodía en La Cuarta Planta Feria del Mediodía en La Cuarta Planta

Feria del Mediodía en La Cuarta Planta / Rafael González (Almería)

En el ambiente se percibe que el lunes y el martes han quedado atrás y que se enfila el último tirón de la Feria del Mediodía. Aquello de que las salidas del sábado y el viernes se adelantaban primero al ‘juernes’ y luego al miércoles.

El Paseo de Almería rebosaba ya de gente a primera hora del mediodía, grupos de personas colapsaban algunos de los tramos y una auténtica fiesta esperaba en la terraza de Diario de Almería en La Cuarta Planta.

Allí, al margen del reservado, asomaban el senador Rafael Hernando, el vicepresidente provincial Fernando Giménez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo; o el torero José Olivencia, entre otros. Platos, tercios de cerveza y algún gin-tónic, también ya desde bien temprano, marchaban a una y otra mesa, con amplios grupos de almerienses disfrutando de la terraza, a pesar de algunos golpes de un viento que empezó a soplar por la tarde.

Fuera del centro, la Feria del Mediodía llegó también a los mayores de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería, con la asistencia de la vicepresidenta Ángeles Martínez. Allí hubo reparto de abanicos oficiales, con la imagen del cartel anunciador de este año impreso, la actuación del grupo de baile Sol de Almería, y un aperitivo con un menú acorde a la celebración: cazón en adobo, jamón y queso, gazpacho y paella mixta.

La plaza de los cien años de la Residencia Asistida se engalanó para la ocasión con los típicos adornos de feria, y el grupo de baile Sol de Almería amenizó la celebración con una actuación en la que puso en escena una amplia muestra de su repertorio, con bailes flamencos al principio, para terminar con coreografías country y otras más modernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios