Feria

Tintes rocieros y Eucaristía del obispo para honrar a la Madre de la ciudad

  • A las diez de la mañana fue la Misa organizada por la Hermandad del Rocío de Almería

El obispo presidió la Eucaristía de las doce.

El obispo presidió la Eucaristía de las doce. / Javier Alonso

La festividad de la Santísima Virgen del Mar arrancó a las diez de la mañana, como viene siendo tradicional, con la celebración de la Eucaristía que un año más fue organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería. La Santa Misa fue ofrecida por la Comunidad de Padres Dominicos, Capellanes y Custodios de la imagen mariana. Durante la citada Eucaristía cantó, como viene sucediendo desde 1986, el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería, llenando de tintes rocieros el Santuario de la Madre de todos los almerienses en este colofón de la Feria y fiestas celebradas en su honor.

Multitud de fieles arroparon a la Patrona. Multitud de fieles arroparon a la Patrona.

Multitud de fieles arroparon a la Patrona.

A las doce del mediodía tuvo lugar, por su parte, la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes. La Misa fue concelebrada por el Cabildo Catedralicio y también por la Comunidad de Padres Dominicos.

A este segundo acto oficial de la jornada asistieron las corporaciones municipal y provincial de la ciudad junto a varias autoridades militares, judiciales y académicas de Almería. También participaron en la Eucaristía las hermandades filiales de la Virgen del Mar de Barcelona, Madrid y Sevilla. También estuvo presente la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería, con su Hermano Mayor Elías García a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios