Feria

El ambiente festivo del centro se traslada a Piedras Redondas

  • La agrupación teatral Escenalia divirtió a los niños del barrio durante la mañana

La Feria de Almería no sólo se vive en el centro. Eso es lo que pretende el Ayuntamiento, para lo que ha organizado una serie de actividades por las diferentes barriadas de la capital.

El ambiente festivo llegó a Piedras Redondas ayer por la mañana, de la mano de la compañía de teatro Escenalia. Dos simpáticas animadoras, ataviadas con unos curiosos trajes de gitana, montaron una improvisada caseta de Feria del Mediodía en la Plaza Los Colegios.

Al inicio de la actuación, una gran cantidad de niños, acompañados por sus madres y vecinos, se agrupaban en torno a una furgoneta, de donde salió todo lo necesario para pasar una agradable mañana de fiesta. El único, pero gran inconveniente fue el extremado calor de esas horas del día y el lugar elegido para organizar una actuación de estas características, ya que la plaza no contaba con ninguna sombra en la que refugiarse del sol. Esto hizo que muchos de los asistentes se marcharan nada más comenzar la animación, que se quedó con muy poco público. Los vecinos se mostraron muy indignados ante este suceso, alegando que "para una cosa que se hace en el barrio no se puede organizar así".

Pero problemas aparte, los pequeños que se quedaron hasta el final se divirtieron aprendiendo a bailar "almerianas", siguiendo las órdenes de La Loli y La Juani, los dos personajes encargados de dar vida a la peculiar Feria del Mediodía de Piedras Redondas.

Esta iniciativa se celebrará a lo largo de toda la semana por diferentes barrios de Almería, junto con otros juegos infantiles y teatros. El Parque de Los Molinos será el lugar elegido esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios