Feria

Los caballos toman el recinto ferial con sus pasos y galopadas más hermosos

Pasear sobre los lomos de un caballo y fardar de cómo domar a uno de estos preciosos animales es algo auténticamente extraordinario.

En el recinto ferial se vivió, la pasada mañana, una exhibición con un paseo de caballos por la vía principal de las instalaciones. Para comenzar, llegó Ramón Gorbano con su carroza dirigida por unos 12 caballos que presumían, al son de los cascabeles que llevaban encima, de ser la única carroza presente en la exhibición. "Llevan cuatro y cinco horas diarias de paseo por el campo para que se fuesen adaptando a este tipo de actos", afirmó el ganadero Gorbano.

También, hay que destacar que esto es un arte que se extiende de generación en generación y nos lo demostró la familia Camacho. Padre e hijo, ambos llamados Juan, acudieron con sus preciosos caballos para deleitar a los curiosos que se dejaron ver por allí. El padre, cabalgando a la yegua Bella, era uno de los que mejor estaba ambientados.

Hoy finalazará el concurso, tras el último paseo por las calles del recinto. Los jueces valorarán, tras lo visto en los cuatro días, el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los jinetes. Además deben de tener en cuenta el bienestar de los animales.

Se darán un total de nueve premios, tres por cada una de las categorías: amazona, jinete, enganche y grupera.

Los ganadores se darán a conocer mañana sábado a las 14:00 horas, según lo establecido en las bases del concurso organizado por la Delegación de Área de Fiestas Mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios