Feria

De padres a hijos, por tradición

  • El Faro del muelle recibe este año un número superior de participantes en el XL Trofeo de Pesca Intantil Marítima · Después del campeonato los pequeños dejaron sus puestos completamente limpios

Cuarenta años han pasado ya desde que se inauguró en el muelle del Faro de Poniente el Trofeo de Pesca Marítima Infantil. Un campeonato que con su casi medio siglo de existencia ha ido formando temporada tras temporada un sin fin de pescadores almerienses. En esta edición se inscribieron más de un centenar de participantes, todos ellos con licencia federativa. Un número que se va acrecentando con el paso del tiempo, dejando de manifiesto que esta actividad deportiva, no deja de ser una ocupación que desde tiempos inmemoriales está ligada a la provincia de Almería y a su gente. Y sus secretos se han ido confiando durante generaciones de padres a hijos. Los infantes, repartidos entre las categorías alevín e infantil, esperaron de manera impaciente la señal convenida del comisario de competición para poder lanzar sus cañas al agua, algunos de ellos se encontraban tan excitados por la emoción del momento que tuvieron alguna dificultad para encontrar su puesto de pesca, un leve contratiempo que se solventó de manera rápida, no entorpeciendo el inicio de la competición.

Durante la jornada, los sufridos padres aplicaron a sus precoces pescadores crema solar para protegerlos del fuerte sol. Después de que los organizadores realizaran el pesaje de todas las piezas, las básculas determinaron con excelente precisión que el vencedor del XL Trofeo de Pesca Marítima fuera XXX que lució orgulloso su captura.El evento se cerró con el reparto de premios y con la tradicional limpieza del puesto de pesca. Una acción que enseña a los niños a disfrutar de esta actividad y a respetar el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios