Feria

Un pregón cargado de buenas noticias

  • La presentadora de 'Informativos Telecinco', Isabel Jiménez, dio un discurso en el que destacó las bondades de la provincia de Almería, los avances y sus personalidades destacadas

Desde la Puerta Purchena otea la avenida Obispo Orberá donde vivió durante quince años y todo el Paseo de Almería que recorrió cientos de veces. La periodista almeriense Isabel Jiménez fue la encargada de ofrecer el pregón para inaugurar la Feria y Fiestas de Almería en honor de su Patrona la Virgen del Mar. La presentadora de Informativos Telecinco dio buenas noticias durante todo el discurso para disfrutar de una semana cargada de actividades y ocio.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador brindó a los almerienses sus tradicionales versos para presentar a la pregonera de la Feria de Almería 2012. "¿Cómo habrá sido posible que al llegar siempre esta hora haya sido inconcebible que pregone una señora? Pues no se equilibra el lance, ni hay rigor o disciplina en la ausencia del balance de la parte femenina. Pero sé que el almeriense de este olvido me exonera cuando le digo: dispense; ¡Ya tenemos pregonera!".

Rodríguez-Comendador hizo alusión a la profesión de Jiménez para pedir el deseo de buena situación económica: "Y ojalá, Isabel, un día alguna de estas noticias, nos inunden de alegría cuando las des en primicia. Que Almería está en Primera; el Corte Inglés inaugurado; que ya el AVE no es quimera y que no quedan parados. Que se abren más empresas y hay trabajo en abundancia, que con lo bien que te expresas lo dirás con elegancia. Que se llenan los hoteles, que otra vez se venden casas. Que se quitan los carteles de se alquila y se traspasa. Que la crisis ha pasado, que no hay riesgo ya en la prima, que la bolsa se ha calmado…".

La profesional de la información también quiso mandar un mensaje de esperanza a sus paisanos: "Me gustaría aprovechar para hacer algo que siempre nos pide a la gente a los periodistas y a los presentadores, qué demos buenas noticias. Sé que la situación es difícil cuando la situación a nuestro alrededor es tan complicada pero hay que ir poco a poco, paso a paso. Este año ya se han dado algunos muy importantes en Almería".

Isabel Jiménez aprovechó para hablar de los motores económicos que mueven la provincia: "La agricultura es motor de nuestra economía, ha batido récord esta temporada. Hace un mes, Cosentino abrió su último centro en San Francisco dando trabajo a 220 personas, muchas de ellas almerienses. Y a solidarios nos ganan pocos. Almería es una de las ciudad en las que más donantes de médula hay en España".

La periodista quiso dejar claro que hay almerienses que destacan en distintos ámbitos: "Yolanda García investiga las vacunas del futuro en el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Uno de los mejores biólogos del país, Ginés Morata, es de Rioja. Tenemos una olímpica entre nosotros, Carmen Martín... Sin olvidarnos de David Bisbal o de ese equipo de fútbol que nos da más tardes de alegrías que de sufrimientos".

La presentadora de Informativos Telecinco aprovechó para hablar de las bondades de la provincia y de la propia Feria: "Es una fiesta como hay pocas en España donde se puede disfrutar de la ciudad, de su gente, del buen humor de los andaluces más orientales y de los cientos de turistas que no se quieren perder la Feria ni tampoco las playas. Algunas de nuestras calas están entre las mejores del mundo".

Jiménez destacó la remodelación del Mercado Central donde "aprendí con mis padres a comprar pescado fresco y a identificar el tomate Raf". La periodista acabó, entre bromas diciendo: "Alcalde, ahora el chupinazo". La Banda Municipal de Música se encargó de clausurar el acto, entre los aplausos de la multitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios