El Cabo, la nueva cerveza artesanal de la provincia
La firma comercializa dos variedades: pale ale con 5,3 grados y la selecta con 6,3
Artesanal, natural, rubia, almeriense y con un nombre que trae a la memoria uno de los rincones más emblemáticos de la provincia El Cabo de Gata. Estas son algunas de las características que definen a la nueva cerveza El Cabo. Según detalla Félix López, director general de la empresa, si bien el proyecto lleva gestándose desde hace año y medio, no ha sido hasta este verano cuando ha comenzado la producción en la fábrica, que se localiza en Viator.
La firma comercializa dos variedades de cerveza: la pale ale con 5,3 grados alcohólicos y la selecta, que aunque más suave posee mayor graduación, 6,3. "Sus ingredientes son agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Se trata de una cerveza pura, sin químicos, y que está elaborada de manera tradicional", apunta Javier Yebra, responsable de producción, quien añade que la materia prima en su mayoría es nacional, así la malta es de la comunidad andaluza y el agua local.
En total son cuatro los socios que participan en esta iniciativa, ya que a los dos señalados se suman Jorge del Rey, encargado de la distribución, y Juan Francisco Caballero, de diseño y marketing. La previsión inicial de producción es de 30.000 litros anuales, aunque las instalaciones en La Juaida tienen capacidad para la elaboración de 600 litros al día de cerveza.
La empresa se encuentra actualmente en fase de posicionamiento y promoción. Durante la Navidad, el producto El Cabo puede adquirirse en el stand que la marca posee en la Rambla junto a otros puestos navideños y será en febrero cuando se introduzca en el sector de la restauración; pero antes estará disponible en su página web, que se pondrá en marcha en enero, y en la que se posibilitará la compra online. "Ya tenemos pedidos de Valladolid, Barcelona, Madrid y pretendemos llevarla también a China". Asimismo, El Cabo está presente en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y todo lo referente a esta cerveza puede compartirse a través del hashtag #telomereces.
No hay comentarios