Cierre de Cemex: comparecencia ante la Comisión de Industria

Eugenio Gonzálvez reclama al Gobierno compromisos ante el cierre de Cemex

  • Ha expresado el apoyo del Grupo Parlamentario Popular para el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo

Fábrica de Cemex en Gádor (Almería).

Fábrica de Cemex en Gádor (Almería).

El senador del PP por Almería, Eugenio Gonzálvez, ha exigido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que el Gobierno adquiera compromisos “de una vez por todas” para reindustrializar las localidades de Gádor (Almería) y Lloseta (Islas Baleares) ante el cierre de las plantas que allí posee la cementera Cemex.

Así se lo ha trasladado a Reyes Maroto en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, en donde Gonzálvez ha reclamado que el Ejecutivo “garantice la dignidad en el empleo y el mantenimiento de la actividad laboral en ambas comarcas”.

Durante su intervención, el senador popular ha reprochado a la ministra que desde el día que la alcaldesa de Gádor y él mismo se reunieron con el presidente de Cemex en Europa, tras anunciar el cierre de las plantas de Almería y Baleares, el Gobierno ha dejado pasar mucho tiempo “sin ocuparse ni preocuparse de nada”.

También ha acusado al Gobierno de no ser transparente tras invitar a la alcaldesa de Gádor a intervenir en una mesa de trabajo y, posteriormente, no la permitieron participar. “¿Qué tienen ustedes que esconder para impedir la presencia de la Administración que más va a sufrir el cierre de la fábrica?”, ha preguntado.

Y ha aprovechado este punto para añadir que la delegada del Gobierno en Andalucía “nunca” se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Gádor. “Ustedes han estado escondidos y sólo han reaccionado porque la presión social del Ayuntamiento de Gádor y los trabajadores los despertaron del letargo”, ha recalcado.

Eugenio Gonzálvez, en el Senado. Eugenio Gonzálvez, en el Senado.

Eugenio Gonzálvez, en el Senado.

“Además –ha subrayado- esto tiene tufo electoral, nos da la impresión que ustedes están ganando tiempo a que pasen las elecciones andaluzas y esto no puede ni debe esperar porque los trabajadores esperan soluciones de los políticos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios