Expolevante 2022

Coprohníjar y Anecoop llevan a campo las pruebas de un nuevo tomate de sabor

  • El presidente de la cooperativa, Juan Segura, insiste en la diferenciación

Coprohníjar en Expolevante Níjar 2022

Coprohníjar en Expolevante Níjar 2022 / Javier Alonso (Almería)

Coprohníjar, que cuenta con aproximadamente 450 hectáreas de cultivos bajo invernadero y es firma de referencia en tomate cherry y cultivos ecológicos, está presente en la feria para lucir sus productos y celebrar unos días de convivencia con sus socios.

Esta temporada es 'rara' por la escasa oferta de tomate en Europa, en este sentido, el presidente de la cooperativa, Juan Segura, expone que si bien la oferta en lo que se refiere a este cultivo no está siendo agresiva esta campaña, no quiere decir que se repita otros años. Segura lo tiene claro: la vía es la diferenciación y, en ello, sigue trabajando para la comercialización de nuevas variedades. Uno de los proyectos en los que está inmersa la firma es en la selección de especialidades con sabor y lo hace de la mano de Anecoop, cooperativa de segundo grado de la que Coprohníjar es socia; “este año se han sacado a campo las pruebas en este tipo de tomate de sabor y las perspectivas son muy buenas”, afirma Segura.

Respecto a los cultivos de primavera, la cooperativa se encuentra en plena campaña de sandía, “estamos empezando la temporada con retraso en un año atípico”. El presidente de Coprohníjar apunta a las dificultades ocasionadas por las condiciones meteorológicas en los meses de marzo y abril que han perjudicado a los primeros cuajes mermando la calidad de la fruta, si bien mantiene la esperanza en la segunda parte de la temporada.

En la anterior campaña hortofrutícola, la cooperativa comercializó unos 46 millones de kilos mientras su facturación superó los 60 millones de euros; entre los destinos de sus productos: Europa, principalmente, pero también países como Estados Unidos o Canadá.

La cooperativa nijareña tiene un amplio catálogo de productos en donde el tomate cherry es la estrella y del que se comercializan diferentes variedades: cherry, cherry ramo, baby pera rojo, baby pera choc, baby pera naranja y cherry pera amarillo. Pero Coprohnínjar también ofrece tomate pera, tomate rama cocktail, tomate rama, tomate canario, sandía negra con y sin pepitas, sandía amarilla, blanca sin pepitas, sandía mini sin pepitas y mini con micropepitas. Además ofrecen una sandía mini bio sin pepitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios