Koppert España, autorizada a realizar ensayos oficialmente reconocidos
La acreditación le permite ver los efectos de los fitosanitarios sobre la fauna auxiliar
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha acreditado desde el pasado mes de febrero al departamento de I+D de Koppert España para la realización de ensayos que sean oficialmente reconocidos, abreviado EOR, de cara al registro oficial de productos fitosanitarios. El alcance de esta acreditación es tanto para ensayos de eficacia con productos fitosanitarios y biológicos, como para la evaluación de los efectos que tienen estos productos sobre los enemigos naturales. Koppert España aplicará esta acreditación para ensayos que se realicen para el desarrollo de los nuevos productos microbiológicos que están en fase de registro, o de re-registro siguiendo la nueva legislación europea.
Koppert lleva realizando desde hace más de 15 años en España numerosos experimentos y ensayos para el desarrollo de nuevos organismos de control biológico y su aplicación práctica en campo para el control biológico de plagas. Esta experimentación siempre se ha desarrollado con extremado rigor científico, resultado del cual se han producido los más importantes avances en las estrategias de control biológico en España. La constatación del resultado de esta experimentación es que Koppert ha desarrollado la producción y aplicación de enemigos naturales de gran éxito en la implantación y extensión del control integrado de plagas, como es el caso de Eretmocerus mundus para el control de mosca blanca, Nesidiocoris tenuis para controlar diversas plagas del tomate, incluida la más reciente Tuta absoluta, y sobre todo, Amblyseius swirskii, como la gran revolución para la generalización del control biológico en los cultivos en invernaderos mediterráneos.
Esta fiabilidad y seriedad en la metodología y ejecución de los ensayos ha sido reconocida con la acreditación obtenida que permitirá que los resultados de investigación de Koppert además de fiables, sean desde ahora considerados oficialmente "bien hechos".
En pleno ecuador de la campaña agrícola la productora de fauna auxiliar Koppert se encuentra inmersa en una serie de investigaciones para ultimar nuevos productos de cara al verano y a próximas temporadas. El último estudio, para el que ya se están realizando diferentes ensayos, actúa mecanismos de control biológico en suelo para conseguir su equilibrio y mejorar la base sobre la que se asientan los cultivos.
El director comercial de la firma, Kris de Smet, asegura que se trata de un proyecto "muy novedoso" y que podría ser "muy interesante" de contrastarse las hipótesis que barajan. Sin adelantar demasiados detalles, (los primeros resultados llegarán a partir del mes demayo), Smet da algunas claves sobre las que se sustenta el estudio: productos enraizantes, microorganismos y extractos.
La empresa holandesa Koppert cuenta con una filial en España, cuya sede se ubica en La Mojonera. El departamento de I+D concentra buena parte de las inversiones de la empresa. Este año un 5,5% de la facturación se ha destinado al desarrollo de nuevos productos comerciales.
El éxito de su filosofía se refleja en las cifras globales de la compañía. En 2010 la facturación total de Koppert a nivel mundial ascendió a 90 millones de euros.
No hay comentarios