Finanzas

Monsanto investiga cómo subir la productividad en el tomate

  • La multinacional, que cuenta con centros de investigación en la provincia que se encuentran en fase de desarrollo, ultima un proyecto en Israel, Italia y California

La multinacional Monsanto, fuertemente implantada en la provincia de Almería, con oficinas en El Ejido y La Mojonera, así como centros de ensayo e investigación agrícolas, está desarrollando un proyecto de investigación para mejorar el rendimiento y la productividad del tomate, uno de los productos estrella de la provincia almeriense, el segundo en valor económico, después del pimiento.

La compañía, cuyas actividades no son del agrado de los agentes agroalimentarios almerienses que rechazan los avances en aplicaciones transgénicas, se dedica al desarrollo de semillas en cultivos extensivos y hortícolas, la protección de cultivos, la biotecnología y la agricultura de conservación, y ultiman la fórmula para producir más kilos de tomates por hectárea a través de las semillas, lo que se está desarrolando en Israel, Italia y California.

"Nuestro objetivo actual es la creación de un programa de mejoramiento que se centra en el rendimiento", asegura Mike Kerns, director del programa genético de Monsanto en monsantoblog.com. "Los equipos de Monsanto están mostrando que los principios de mejoramiento, como la heterosis o vigor híbrido, existen en cultivos como el tomate para procesar y podría utilizarse para cambiar de forma radical los rendimientos comerciales híbridos". El vigor híbrido es la mejora de la función o el aumento de una planta o animal en una descendencia híbrida. Si los investigadores pueden crear vigor híbrido en el rendimiento del tomate, esto tiene el potencial para cambiar la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios