La tapia con sifón
Antonio Zapata
Pudieron ser estrellas, 4: Espronceda
Como viene siendo habitual, Nature Choice SAT vuelve a estar presente en la feria alemana Fruit Logistica con un estand propio (B-02a, Hall 18) en el que clientes, proveedores y visitantes podrán conocer las últimas novedades de la firma almeriense.
Una delegación encabezada por el gerente de la firma, Antonio Romero, se ha desplazado hasta la Messe para atender de forma personalizada a todos aquellos interesados en la actividad de la productora hortofrutícola.
En esta ocasión los productos 'estrella' de la visita son las variedades snack que desarrolla la empresa almeriense, pepino y pimiento cocktail, así como el tomate mini. Cobran relevancia las variedades de pimiento dulce tipo Ramiro, el calabacín, el tomate tipo pera o los cultivos de primera de melón y sandía Fashion. Y como no podía ser de otra manera, no faltarán dos de los productos que abandera la firma, pepino Almería y pimiento California.
Entre las actividades con las que la empresa prevé amenizar su estand destaca su ya consolidado aperitivo a base de gin-pepino que ofrece durante los tres días de feria a partir de las 15:00 horas.
Nature Choice es una empresa con amplios horizontes. Especializada en cuatro cultivos principales, (pimiento California, pepino, tomate y melón), oferta además productos alternativos al ciclo como tomate mini pera Baby Plum, sandía y pimiento dulce y sus últimas apuestas, pepino snack y pimiento dulce, muy dirigidas al mercado europeo y actualmente en expansión.
En la campaña de 2010 la firma exportó un millón de kilos de pimiento dulce y 200.000 kilos de pepino snack, dos productos que podrían ver incrementados sus volúmenes en la presente campaña. Y es que el ritmo frenético de la actividad diaria hace que estas minihortalizas sean una opción perfecta para consumir fuera de casa. Son sanas y naturales y se pueden degustar en apenas un bocado.
Muy distinta es la andadura de sus productos tradicionales. El pimiento California y el pepino de la variedad Almería copan buena parte del volumen total de producción de la SAT, que asciende a 50 millones de kilogramos al año.
Casi la práctica totalidad de su producción se destina a la exportación, el 90%. Los países del norte de Europa constituyen los destinos preferentes de los hortofrutícolas de Nature Choice y una de las apuestas de la firma es expandir su cuota de mercado en Holanda y Noruega.
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