Níjar y El Ejido, volcados con su agricultura en la feria alemana
Viseras se reúne con responsables de supermercados para afianzar la seguridad alimentaria y Rodríguez defiende al sector.
Cuando vienen mal dadas es momento de apretar los dientes y unirse más que nunca, mostrando que la agricultura de Almería está muy viva en los mercados internacionaes y que su calidad y seguridad alimentaria no se pueden poner en tela de juicio por un incidente aislado que ni siquiera procede de un pesticida.
Y así se lo han tomado los responsables políticos más solidarios con el sector en la provincia de Almería, que han acudido a Berlín a defender los intereses del campo y de sus agricultores para respaldar su compromiso con los requisitos más exigentes en agroalimentación.
El concejal de Agricultura de El Ejido, Jorge Viseras, es ya un clásico de Fruit Logistica, siempre al pie del cañón para atender y explicar las características de las frutas y hortalizas de su tierra y ofrecer una amplia información de todas las empresas afincadas en el municipio, además de un CD editado en tres idiomas (español, inglés y alemán), sobre la calidad de los cultivos ("ya llevo repartidos más de 500", decía ayer al filo del mediodía).
Por su parte, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, charla con empresarios y operadores que pululan por los expositores de las firmas de su municipio, explicando su modelo con orgullo: "Tenemos casi 5.000 hectáreas de cultivo, que producen 500.000 toneladas, lo que tiene un valor de mercado de entre 400 y 500 millones de euros".
Otro que ha venido a respaldar a su pueblo y sus productores es el concejal de Vícar, José Romera. Sin embargo, en momentos tan delicados, se echa de menos la presencia de más autoridades y que las que viajen a Berlín lo hagan para trabajar de verdad.
Y ahí, estos tre s políticos son un ejemplo que muchos otros deberían tomar. Viseras, incluso, tras cerrar Fruit Logistica, se da un paseo por los supermercados de la ciudad para ver los precios y el origen de las frutas y hortalizas: "Hay mucho producto de Marruecos, imagino que por el precio", dice preocupado. Ayer se reunió con multitud de responsables de supermercados de Alemania, Inglaterra, Francia, Polonia, Rusia y Arabia Saudí, a los que mostró el trabajo de calidad que se realiza con las hortalizas de Almería.
1 Comentario