Turismo

Pueblos Mágicos de España: un nuevo municipio de Almería logra la denominación

Placa de los Pueblos Mágicos de España en la Plaza del Ayuntamiento de Abrucena.

Placa de los Pueblos Mágicos de España en la Plaza del Ayuntamiento de Abrucena.

Abrucena recibe la mejor noticia posible desde el punto de vista turístico: ya forma parte del selecto club de los Pueblos Mágicos de España. La asociación a la que se adhiere aspira a contribuir a revalorizar a un conjunto de poblaciones del país que están en el conocimiento colectivo, pero no siempre tienen la promoción y divulgación que merecen. En la provincia de Almería cuentan con esta catalogación las localidades de Laujar de Andarax, Vícar y desde ayer también Abrucena.

La asociación ha valorado las muchas cualidades turísticas que ofrece el municipio abrucenses, ha sido examinado por expertos es desarrollo rural y local, historiadores, arquitectos, sociólogos, técnicos de turismo y desarrollo web que han dado el visto bueno para que Abrucena sea Pueblo Mágico. De esta manera, la localidad tendrá una mayor proyección exterior, así como participar en las distintas iniciativas y actividades que organice la asociación.

"Para el municipio de Abrucena es un auténtico orgullo pertenecer a una asociación de este calado porque nos ponemos en el foco del turismo. Pueblos Mágicos lo que pretende es poner en valor a los pueblos que tienen un toque distintivo, como es el caso del nuestro", decía Ismael Gil, alcalde abrucenses a Diario de Almería nada más conocer la noticia: "Nos da un impulso al exterior. Ha sido una sorpresa, lo acogemos con enorme ilusión y nos abre las puertas a las campañas que organice la asociación así como el ir a FITUR de su mano, que nos da muchas posibilidades de cara al futuro".
Su privilegiada situación geográfica lo convierten en uno de los municipios privilegiados dentro de la provincia. "Estamos enclavados en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y ofrecemos mucho tanto a los visitantes como a los vecinos que aquí venimos. Ésta es una roca más que ponemos en la construcción de la base del futuro de Abrucena. Es algo que va ligado al turismo y al desarrollo de toda la materia turística", asegura el máximo dirigente, en trabajo permanente para el crecimiento de su pueblo en todos los sentidos: "Lo que procuramos es dar un giro radical, que la gente de Abrucena se sienta orgullosa del potencial que tenemos. Cuando viene Pueblos Mágicos y nos escoge, es que tenemos muchas cosas que ofrecer. Podemos ser una referencia en el turismo rural, deportivo y de familia". 
"Haber trabajado y haber hecho realidad me llena de orgullo. Es una de las muestras del trabajo bien hecho que llevamos haciendo estos años. A pesar de la pandemia no hemos dejado de pensar en el pueblo y sabemos que el turismo es uno de nuestros pilares", finalizaba Ismael Gil, que además de esta nominación como Pueblo Mágico de España, en los últimos meses también consiguió formar parte de la Trail Running Center.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios