Haya Real Estate se instala en el edificio de Hispatec en la capital
La empresa que gestiona los inmuebles de Cajamar desde 2014 traslada a 70 empleados
Haya Real Estate, la compañía española de servicios especializada en la gestión de crédito promotor y activos inmobiliarios, que formalizó hace un año, en junio de 2014, la compraventa de la gestión de la recuperación crediticia y del negocio de la gestión integral de los activos inmobiliarios propiedad de Cimenta2 y del Grupo Cajamar, incluyendo su equipo profesional, acaba de desembarcar en las instalaciones que ocupaba hasta ahora Hispatec en la capital almeriense en la Avenida de Cabo de Gata, muy cerca de la Cámara de Comercio de Almería.
Este movimiento se produce después de que Hispatec y todo su equipo se hayan mudado hasta sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Científico-Tecnológico (PITA) de Almería, en la última planta del edificio de Cajamar en el tecnoparque, una operación que se culminó a mediados del pasado mes de abril, hasta donde se movieron sus más de 80 empleados.
Por su parte, Haya Real Estate ha culminado sus trabajos de traslado, una vez que Hispatec transportó todo el material y el equipo hasta sus instalaciones de unos 1.100 metros cuadrados en el PITA, a mediados de este mes de julio.
Todo ello, después de llevar a cabo diversas actuaciones de mejora de carácter menor, entre ellas, la adecuación de los aseos, la eliminación de mamparas y numerosas divisiones interiores, con el objetivo de dejar plantas diáfanas, además de dar un repaso general de pintura a todas las instalaciones. Eso sí, aún no se ha colocado ningún cartel identificativo de la empresa a la entrada, pues aún es visible el hueco que ha quedado encima de la entrada principal, donde hasta hace bien poco se ubicaba el rótulo con las letras 'Hispatec'.
Haya Real Estate tiene previsto albergar alrededor de 70 puestos de trabajo en estas nuevas instalaciones.
Creada en septiembre de 2013, Haya Real Estate es la mayor empresa española de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, con una gran actividad en España, pues en sólo seis meses en 2014, la firma desinvirtió 1,2 billones de euros, dando salida a más 5% de la cartera gestionada. Con esta adquisición de Cimenta2, comercializa activos inmobiliarios procedentes de entidades financieras por valor de más de 32.700 millones, lo que representa más del 10% de todos los activos inmobiliarios en venta en el mercado, y cuenta con más de 600 trabajadores en 20 centros en la Península e Islas Baleares y Canarias. Cuando se cerró la operación, el consejero delegado de la compañía, Francisco Lamas, dijo que la acción formaba parte de su estrategia de crecimiento.
No hay comentarios