Finanzas

Sandía Fashion, premio Gastro&Cía a la innovación hortofrutícola

  • Está ligada al segmento salud desde hace ocho años y colabora con entidades como la Fundación Española del Corazón

Miembros del equipo de AGF y el delegado José Manuel Ortiz en los premios.

Miembros del equipo de AGF y el delegado José Manuel Ortiz en los premios. / d.a.

Sandía Fashion, primera marca de sandía negra sin pepitas de Grupo AGF, ha recibido el galardón a la innovación hortofrutícola durante la III edición de los Premios Gastro & Cía, organizados por el diario La Razón y su suplemento Lifestile.

Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF y encargado de recoger el galardón de manos de Francisco Maruenda, director del periódico, destacó el esfuerzo de Sandía Fashion para alcanzar la máxima calidad. "Día a día nos esforzamos por seguir mejorando nuestros estándares y aportar al consumidor un producto saludable, lleno de sabor, y que gracias también a la labor de grandes cocineros, no solo se sirve como postre, sino que ha pasado a formar parte en la mesa de sofisticadas preparaciones, que pueden degustarse en cualquier momento de la comida".

De la mano de la innovación, en el año 2010 Sandía Fashion inició el camino en el que hoy se encuentra, acercando Fashion al segmento salud. "Así empezamos a colaborar con entidades como la Fundación Española del Corazón (FEC) y su programa PASFEC, concienciando a la sociedad de los beneficios para la salud cardiovascular de llevar una dieta y hábitos de vida saludables", reseñó Hidalgo. El departamento de I+D+i de Grupo AGF, está gestionado por su partner tecnológico Nunhems Spain, S.A.U. en colaboración con diversas instituciones. Este partner de reconocido prestigio, aporta una visión muy amplia en el ámbito de la investigación y la innovación con el objetivo de alcanzar tres ejes: la internacionalización de la marca, la diversificación del producto en diferentes formatos, y los apoyos hacia la comunidad científica a través de estudios como el realizado con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para demostrar los beneficios del consumo de Fashion en la práctica deportiva. Asimismo Joaquín Hidalgo quiso brindar el premio a los agricultores de Sandía Fashion. "A todos los que cuidan y trabajan la tierra el año entero, en las 16 empresas que forman Grupo AGF. Ellos son los verdaderos protagonistas de este premio, por poner tanto esfuerzo y tanta pasión en un producto con el que somos capaces de estar presentes en el mercado durante 8 meses al año".

El jurado de estos galardones ha estado compuesto por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, el subdirector general, Andrés Navarro, el subdirector de información, Pedro Narváez y la experta en gastronomía, Tatiana Ferrandis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios