Finanzas

Sotrafa compra la antigua nave de Plastimer en El Ejido

  • Morera & Vallejo apuesta por concentrar su maquinaria en lo que era antes Macresur

Sotrafa adquirió en verano las antiguas instalaciones que Morera & Vallejo compró a TPM en El Ejido, junto a la autovía.

Sotrafa adquirió en verano las antiguas instalaciones que Morera & Vallejo compró a TPM en El Ejido, junto a la autovía. / Javier Alonso

Sotrafa, compañía del Grupo Armando Álvarez especializada en la fabricación de plástico para la agricultura invernada, ha adquirido las instalaciones que poseía Morera & Vallejo Industrial en El Ejido, junto a la autovía, y que esta última había comprado procedente del Grupo TPM (Torres Film, Plastimer y Macresur).

Se trata de la antigua nave de Plastimer, que Morera & Vallejo había estado utilizando prácticamente como almacén a lo largo del último año, según explica el responsable de I+D+i de Morera & Vallejo Industrial, Manuel Jiménez, que señala que trasladaron las máquinas de fabricación de film hasta la otra nave que compraron a TPM, la antigua Macresur, pues veían que estaban limitados en la otra por falta de altura, una característica fundamental para este tipo de tecnología, así como más pequeña en cuanto a metros cuadrados, por lo que la operación se corresponde puramente a criterios industriales.

La compraventa se cerró este verano, en junio, por una cifra económica que no ha trascendido.

“Somos los mismos de siempre”, reconoce Jiménez, que destaca que en la actual campaña, Morera & Vallejo está comercializando el plástico agrícola bajo la marca Plastimer-Macresur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios