Cuatro firmas de Almería, en el mercado francés de Rungis
Participan en una acción con Extenda en un punto que recibe a más de 20.000 compradores
Una delegación formada por 19 empresas agroalimentarias andaluzas presentó ayer su oferta de calidad en el mercado francés de Rungis y conoció a los principales agentes importadores y distribuidores presentes en el mercado. Esta acción de promoción internacional ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Rungis es uno de los mercados internacionales de venta al por mayor más importante de Europa que, con una dimensión de 232 hectáreas, es considerado como un lugar estratégico de encuentro obligado para los importadores y distribuidores más importantes de Francia.
El objetivo de esta acción ha tenido una doble vertiente, la primera de ellas ha sido prospectiva, por lo que se ha realizado una visita guiada al mercado de Rungis a través de sus distintas secciones (pescado, cárnicos, traiteur, quesos, y frutas y verduras) para conocer los principales agentes importadores y distribuidores presentes en el mercado. En esta ocasión la presencia andaluza ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en París.
De Almería han tomado parte en la iniciativa las empresas Darzoves Ispanija, Legalitas Quality Assurance, Caparrós Nature y Jamones de Serón 1880. Rungis tiene un volumen de negocio superior a los 8 millones de euros, y más de 1.400 empresas instaladas y cuenta con 20.000 clientes regulares compradores.
No hay comentarios