La provincia rinde tributo a Luis Pastor por su gran compromiso

La Cámara le entrega la Medalla de Oro y Asempal solicita al alcalde de Almería que una vía urbana lleve su nombre

Remedios Granados, viuda de Luis Pastor, recogió la Medalla de Oro de la Cámara.
Elio Sancho / Almería

17 de diciembre 2011 - 01:00

Compañeros de profesión, empresarios y, sobre todo, amigos llenaron ayer la sede de la Cámara de Comercio de Almería para ofrecer un sentido homenaje al reconocido arquitecto macaelense Luis Pastor Rodríguez, fallecido el pasado mes de julio.

Las emociones estuvieron a flor de piel en todo momento en las más de 150 personas que abarrotaron el salón de actos de la institución cameral, sobre todo, cuando la viuda del arquitecto, Remedios Granados, recogió una placa del Colegio de Arquitectos de Almería y de la Asociación de Promotores-Constructores de Asempal, además de la Medalla de Oro de la Cámara. Y, más aún, cuando su hija Lucía Pastor pronunció, muy emocionada, unas palabras de agradecimiento que pusieron la guinda al acto. "Para nosotros era el mejor, pero veo que no era amor de padre por cómo está esta sala, siempre buscó lo mejor para todos, no sólo para él, tenía la gran virtud de sentirse afortunado", afirmó. "Él hubiese querido que nos tomáramos una copa de vino y los que fuman, que se fumaran un puro en su memoria", rubricó.

Minutos antes, la que fue su esposa, Remedios Granados, recogía de manos de los presidentes del Colegio de Arquitectos (Javier Hidalgo) y de los Promotores-Constructores de Asempal (José Luis Muñoz) una placa en reconocimiento a su labor. Hidalgo destacó de él su papel como profesional, su altruismo, predisposición y aportación al urbanismo, que "nunca pasó desapercibido". El presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, le entregó a Remedios Granados la Medalla de Oro de la institución por su "gran aportación profesional a esta provincia y su entrega al colectivo empresarial, desde unos principios éticos y morales inquebrantables". El presidente de Asempal, Miguel Uribe, explicó que el Consejo General aprobó este martes enviar una carta al alcalde de Almería para que una de las calles de la ciudad lleve su nombre.

Infinidad de obras emblemáticas llevan su sello personal: la sede de Cosentino en Cantoria, la restauración del edificio de Las Mariposas de Cajamar, la sede de la Cámara, el Hotel Calipso, Villa África, la Comunidad Cervantes, Centro Ejido... De ahí el gran número de personas que le rindieron tributo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último