La mirada zurda
Antonio Guerrero
¿Puede una IA tener conciencia?
Si hubiese que elegir una palabra para definir el trabajo de las carretillas eléctricas Linde esa sería precisión. El jueves la provincia de Almería conoció de primera mano la nueva carretilla eléctrica de la marca E20-E50, una maquinaria novedosa y vanguardista con un rango de capacidad de dos a cinco toneladas. Ésta fue presentada en las nuevas instalaciones que Carelsa, el concesionario que comercializa en exclusiva la marca Linde, inauguraba en la Ciudad del Transporte de Poniente (en el municipio de La Mojonera) mediante una jornada de puertas abiertas.
Orientada a cualquier tipo de cliente, desde cooperativas hasta almacenas logísticos, Linde Material Handling ha conseguido situarse como un referente en el sector y más tras el lanzamiento de este nuevo producto. La amplia gama que tienen a disposición de los compradores se ha convertido en una de las claves de este éxito. Otra es el extraordinario sistema de tracción delantera con dos motores que poseen las novedosas E20-E50. Todo ello aderezado con una innovadora y avanzada tecnología industrial que se termina traduciendo en una tecnología fiable y una calidad trazable de la mano de un proveedor integral capaz de ofrecerle un valor añadido a su negocio mediante un excelente servicio local.
Para demostrar la eficacia de los productos de Linde, se organizaron a las puertas de estas nuevas instalaciones una serie de demostraciones y espectáculos con las carretillas tales como encestar un balón en una canasta o resquebrajar un huevo sin llegar a romperlo. Entre algunos de los asistentes que en la inauguración destacaban Miguel Garrido (director gerente de Carelsa Almería), Amador Ruiz (teniente alcalde del Ayuntamiento de La Mojonera) o Paul-Friedrich Drumm (director gerente de Linde Ibérica), además de amigos, otros directivos y algunos clientes.
A la precisión e innovadora tecnología de Linde hay que sumar los profesionales altamente cualificados que componen la plantilla de Carelsa Almería. Profesionalidad, espíritu de equipo, innovación y orientación al cliente conforman la médula espinal del concesionario.
Son ya 19 años los que Carelsa lleva trabajando en el sector de las carretillas elevadoras y equipos de manutención teniendo como bandera el compromiso con sus clientes, la calidad y la excelencia. En Almería, el concesionario aterrizó concretamente hace seis años. "Es un nuevo reto que afrontamos con ilusión. Los clientes de esta provincia son merecedores de unos servicios integrales ya que Almería es un referente económico", explicaba Garrido. Y es que los servicios que se ofrecen desde Carelsa se caracterizan por su proximidad y adecuación a las necesidades de su consumidor. En esta línea, su lema es Máquinas al servicio de las personas. El enclave de La Mojonera no ha sido elegido por casualidad. La amplia oferta en el sector industrial con la que cuenta el municipio del Poniente almeriense ha sido uno de los elementos fundamentales para su situación.
Pese a la lenta tramitación para obtener las nuevas instalaciones, Carelsa muestra una nueva imagen moderna y funcional a sus clientes en Almería, imagen que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados en los que se enclavan, entre otros, la recepción y atención al cliente, el almacén de recambios, el taller de mecánica y taller de electrónica, la zona de demostraciones donde se realizan las prácticas de la formación impartida o las oficinas comerciales, todo destinado a ofrecer soluciones completas en el sector. "Las cosas que tardan en llegar tienen buen fin", afirmaba Drumm, el director gerente de Linde Ibérica, para quien la receta que de un mayor beneficio a sus clientes pasa por lograr un menor coste por cada unidad movida.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios