Cultura

Abierto el plazo para los certámenes literario y de fotografía del Centro de la Mujer de Vícar

  • Los trabajos a ambos certámenes se podrán presentar hasta el 30 de enero

La Concejalía de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha convocado la decimoquinta edición del Certamen Literario 'Mujer y Literatura', en las modalidades de relato corto y poesía, así como la duodécima del Certamen Artístico que por cuarto año consecutivo está dedicado a la fotografía.

Los plazos de presentación de trabajos para ambos certámenes finaliza el próximo 30 de enero. Este año la dotación en premios, en el conjunto de las dos modalidades, alcanza los 900 euros. Los trabajos deberán presentarse en la sede del Centro de Información a la Mujer de Vícar, sito en el Bulevar Ciudad de Vícar, 792, en La Gangosa.

A cada uno de estos certámenes podrán concurrir todas las personas mayores de edad residentes en la provincia, así como aquellos que lo hagan en el municipio hermanado de Saint Sylvain D'Anjou (Francia).

En el caso del certamen literario, las bases establecen dos modalidades, Relato corto y Poesía, estableciéndose para cada una de ellas premios de 200 euros para el ganador y 100 euros para el finalista, debiendo estar relacionada la temática del mismo con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la conciliación y corresponsabilidad en el ámbito familiar, personal y laboral, reconociéndose la utilización de valores no discriminatorios ni sexistas.

En cuanto al certamen artístico, 'Mujer y Fotografía' abierto a la mismas temáticas, se admitirán tres imágenes por autor, en formato de papel fotográfico en blanco y negro o color , debiendo ser presentada con una altura entre 24 y 70 centímetros, en formato libre y montada sobre un soporte rígido. En este certamen la cuantía de los dos premios esta establecida también en 200 euros para el primero y 100 euros para el segundo, Las obras presentadas serán objeto de una exposición a lo largo del mes de marzo de 2012.

Las bases, que se pueden consultar en la web municipal (www.vicar.es), establecen el 23 de febrero de 2012 como fecha de publicación del fallo del jurado, mientras que la entrega de premios se llevará a cabo en marzo, como es habitual dentro de las actividades que el CMIM programará con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se espera una masiva participación de trabajos, como ya ocurriera este mismo año en ambos certámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios