Cultura

Actividades a diario para la familia durante la Navidad

  • Rodríguez Comendador y Lola de Haro presentaron ayer la programación especial elaborada para estas fiestas "a pesar de la crisis económica actual"

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez acompañado de la concejala de Cultura, Lola de Haro presentó ayer el programa de actividades de Navidad, con el que se pretende "que los almerienses tomen la calle también en Navidad y que, por unos días, nos abstraigamos todos de la cruda realidad que supone la crisis económica que atraviesa el país".

Se han programado 14 actividades infantiles, cuatro conciertos y cinco actividades variadas para que los almerienses puedan disfrutar "todos los días" de estas entrañables fiestas.

El programa navideño comienza el viernes, 5 de diciembre, con la apertura de las 62 casetas de venta navideña en la Rambla Federico García Lorca, donde permanecerán hasta el 6 de enero, en horario de diez de la mañana a once de la noche.

También el viernes se abrirá el Belén Municipal en el Mirador de la Rambla, donde permanecerá también hasta el 6 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El concurso local de Belenes se celebrará los días 16, 17 y 18, que este año cuenta con una novedad y es que los particulares también pueden participar.

Y el mismo día se inaugurará, igualmente, el encendido de la iluminación y decoración extraordinaria de Navidad. Será a las 19:30 horas en la Puerta de Purchena, y una hora después, en el abeto de la Plaza de las Velas, el Coro de la Salle interpretará varias piezas. En total se han instalado cerca de 300 elementos decorativos, de ellos 127 arcos en distintas calles.

Además, se han colocado 112 motivos navideños en farolas, entre ellas en buena parte de la Carretera de Ronda, en la Plaza de la Catedral, en la Puerta de Purchena o en la Rambla. También se pueden ver ya diez figuras de mimbre en distintas plazas, como Emilio Pérez, Juan Cassinello, Manuel Fraga o Barcelona.

En la Plaza de las Velas se ubica el tradicional abeto de 20 metros iluminado con leds y decorado con estrellas de Navidad y estrella blanca de mimbre de 1"50 metros coronándolo.

Se van a plantar 30.000 pascueros para engalanar la ciudad, actuación que tendrá como añadido la colocación de abetos, cuya altura variará entre los dos y cuatro metros, por todos los barrios.

Como complemento, al igual que en años precedentes, se instalará en la rotonda de Pescadería un abeto de diez metros elaborado a base de ramas de palmera y pino, y en la Rambla un gran abeto, utilizando también el pascuero como planta para su decoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios