Cultura

Almería recordará esta noche en la final del Maestro Padilla al carnavalero Pepe Lucas

  • Un total de 13 grupos se disputarán los premios en el concurso que se inicia a las 18:00 horas

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas afronta hoy sábado, 9 de febrero, su gran final a partir de las 18:00 horas. Una gala en la que los almerienses podrán escuchar por última vez a los grupos que han logrado clasificarse en esta reñida convocatoria de Carnaval.

El jurado, compuesto por Juan José Navarro, Victoria Martín, Mariano Sopedra, Francisco Román, Julio Francisco Fernández y María del Mar Jorge Romero, dictó su sentencia y hoy volverán a subir su arte y alegría a las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla, en la modalidad de Parodias, Reformas SA y Hasta aquí hemos llegado; mientras que las Agrupaciones Carnavalescas seleccionadas han sido Las chicas del Can-Canjáyar, El coro de la cárcel y Desde Bollywood con amor. En la modalidad de comparsas, el jurado seleccionó a Los Impresentables, Sabores, Karaya y Locos de Mar; así como a Una pija con pelotas, La Vitrina, Los dueños del poder otra vez y Ni cortos, ni largos… piratas, en la modalidad de Murgas.

A los nervios y la emoción propia de los grandes eventos se unirá el recuerdo emocionado que los carnavaleros de Almería rendirán a José Antonio Serrano Pérez, más conocido como Pepe Lucas, que ha formado parte de la historia del carnaval en Almería durante muchos años (desde 1987 hasta 2007) y que falleció en diciembre del año pasado.

Un recuerdo que fundirá al público asistente, con su cuarteto y el resto de las agrupaciones que se unirán en la tarde-noche de hoy para rendir tributo a este genio del Carnaval. Con esta Gala Final se pondrá punto y aparte a la competición de grupos, murgas, comparsas y chirigotas, pero no al Carnaval. Mañana, a las 12 de la mañana, la ciudad se vestirá de color para celebrar el Desfile de Carnaval. Una gran fiesta que partirá de la Calle Gregorio Marañón para continuar por la Rambla Obispo Orberá hasta Puerta Purchena para terminar en el Paseo de Almería y la Plaza Emilio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios