Cultura

Andreu Fullana rueda el corto '1936: Crónicas de la Guerra' en Almería

  • La grabación se ha llevado a cabo del 5 al 10 de septiembre en Turre, Vélez Blanco y Cuevas del Almanzora El corto se divide en tres historias ambientadas en el conflicto bélico

Turre, Cuevas del Almanzora y Vélez Blanco han acogido esta semana el rodaje del cortometraje 1936: Crónicas de la guerra interpretado por Alex Navarro, Adam Jezierski, Borja García, Mercedes Gómez, Mario Pinedo, Pedro López, José Quesada, José Varela y Antonio Casado.

La cinta está dirigida por Andreu Fullana, nacido en 1994 en Palma de Mallorca, fanático de la Guerra Civil Española, estudiante de Comunicación Audiovisual, experiencia en dirección de teatro universitario. 1936: Crónicas de la guerra es su primer cortometraje.

El corto se divide en tres historias ambientadas en la Guerra Civil Española donde se expone el conflicto desde la perspectiva de los soldados en el ámbito moral y psicológico tratando de mostrar un argumento neutral, sin favoritismos por ningún bando. Este proyecto se ha llevado a cabo, aparte de la gran pasión del director por los temas bélicos, por el hecho de que en 2016 se celebra el 80 aniversario de la Guerra Civil Española.

Se ha contado con un equipo joven en su mayoría no superior a los 30 años, siendo gran parte de ellos de Madrid y Toledo uniendo fuerzas con profesionales de la zona de Almería y Garrucha. La producción es llevada a cabo entre Producciones Panacea (Madrid-Toledo) y Jag Dreams producciones (Garrucha).

La preproducción ha llevado cerca de un año. El rodaje se ha desarrollado desde el pasado sábado hasta ayer jueves. El objetivo de este proyecto es una distribución por diferentes festivales y concursos relacionados con este formato de cine así como aspirar a participar en los Goya en la categoría de cortometrajes.

El director, guionista y productor es Andreu Fullana. El Ayudante de dirección y Director de fotografía, Raúl Espinosa; el auxiliar de dirección es Mario Pinedo. En Dirección de Producción están Sara Panacea y Pedro López y como Ayudante de Producción está Anabel Barón. La dirección de vestuario es Mercedes Gómez y la Dirección de arte y Script, Fabiola Bonilla.

El maquillaje es de Evelyn maquillaje. JAG Dreams colabora con material técnico. Atrezzo y vestuario, Leo armería y Frente Histórico Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios