La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
En la música de hoy en día hay tres formas de triunfar: aparecer en un programa musical 'prime time', tener una voz poderosa o diferenciarse. Antílopez, véase los onubenses Miguel Ángel Márquez y José Félix López, han ido por esta tercera vía con una propuesta muy original, denominada Chiri-Pop, que mezcla humor y música, y lo envuelven con una puesta en escena desvergonzada.
Y usando los medios sociales y el boca a oído como vehículo de comunicación, se están colando en televisión en espacios cada vez de mayor audiencia, y, todo hay que decirlo, tienen buenas voces.
En su presentación en Palabra de músico, realizaron un viaje musical por diferentes géneros musicales, desde el canto gregoriano al rock, pasando por la copla, reggae y rap, y lo interpretaron con gran calidad musical, letras divertidas y mucho ritmo.
Para las personas que nunca les han visto pueden visualizar los primeros años de Sabina, Javier Krahe o Kiko Veneno, y mezclarlo con la vis cómica de La Trinca o Faemino y Cansado. O quizás mejor visitar el canal propio de televisión online de Antílopez.
En esencia no dejan de ser dos cantautores que, acompañados por sus guitarras, cuentan historias humanas, letras en muchas ocasiones críticas, que aderezan con risas para hacerlas menos trascendentes. Y todo ello contextualizado en un siglo XXI donde los medios sociales y los monólogos son los protagonistas del escenario.
El público almeriense, que llenó el teatro Apolo, se entregó desde el primer momento con este nuevo formato musical, donde también brilla el uso del cuerpo como acompañamiento sonoro. Dos músicos que conectan desde el primer instante con asistentes de todas las edades, aunque predominan los jóvenes que seguro ya han compartido la experiencia en las redes sociales.
Esta nueva cita, como es habitual en el ciclo 'Palabra de Músico', comenzó con una entrevista, muy divertida, donde se conoció el lado más humano de este dúo andaluz, al igual que sucedió anteriormente con Mikel Erentxun, Zahara, Funambulista o Fran Fernández.
Y ya metidos en la faena del concierto, Antílopez presentaron un nuevo concepto de canción de autor, letras y música propia, donde tan importante es lo que dicen como la forma en la que lo interpretan.
La clave del éxito se encuentra en que debajo de la teatralidad del envoltorio se encuentran dos excelentes cantantes, con interpretaciones brillantes, que hacen disfrutar al público. Un viaje musical de casi dos horas con una propuesta diferente, original y divertida. Antílopez, un dúo genial. El público salió muy satisfecho de este recital que era distinto, que era original y que además tenia dos grandes artistas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios