Cultura

La Banda y el Coro de Voces Blancas del St. George's School llenan de solidaridad el Padilla

  • Gran acogida de este concierto solidario por ANDA donde actuó el solista José Luis Moreno

Toda ayuda es siempre bienvenida cuando el fin es ayudar a colectivos que lo necesitan, como es el caso de los niños que padecen algún tipo de discapacidad. Por eso, la Banda Municipal de Música de Almería, que dirige Juan José Navarro, ofreció en la tarde del domingo un concierto solidario a favor de la Asociación ANDA. Una cita para lo que estuvo acompañada del trombón solista José Luis Moreno y del Coro de voces blancas del St. George's School, dirigido por Cristina Murcia, que añadieron su calidad musical a la solidez de la banda.

La primera parte del repertorio comenzó con un tradicional pasodoble, en esta ocasión, Costa Blanca, de Manuel Lillo. A continuación, fue el momento de la extensa Rapsodia de Gordon Langford, en la que Moreno bordó su actuación como solista, tal y como reconoció tanto el director de la Banda como el público con una calurosa ovación que provocó un bis tan solo acompañado por el ritmo de su pie. La tanda se cerró con Una Nit D'Albaes de Salvador Giner.

Tras el descanso, el protagonismo fue para la perfecta sincronía del Coro de voces blancas del St. George's School, que deleitó a los asistentes con la solemnidad del Cambio de Guardia de la ópera Carmen, de Bizet, así como con la teatral puesta en escena de Do-Re-Mi, perteneciente a la banda sonora de la conocida película Sonrisas y Lágrimas.

Tras interpretar La Nuit de J.P. Rameau, el coro realizó un bello popurrí de canciones inspiradas en Los Chicos del Coro. Como guinda al concierto, reservaron para el final una cuidada selección de piezas pertenecientes al musical Annie de Charles Strouse. Un brillante colofón en una tarde en la que lo importante era ayudar a la Asociación de Niños con Discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios