Cultura

La Banda Municipal celebra Santa Cecilia con un concierto de cine en la Plaza Vieja

  • Nueva cita de la programación cultural de otoño cumpliendo las medidas de seguridad

La Banda Municipal de Música durante su concierto en la Plaza Vieja.

La Banda Municipal de Música durante su concierto en la Plaza Vieja.

Nuevo domingo con propuestas de ocio de la mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. En esta ocasión fue la música de bandas sonoras interpretada por la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Constitución.

La programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería lleva consigo los siempre concurridos y aplaudidos conciertos de la Banda Municipal de Música de Almería y en otoño no está siendo diferente y con un sabor especial ayer, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El encargado de dirigir la Banda en esta ocasión tan especial fue David Sánchez Uribe.

Además, coincidiendo con la semana del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), la Banda apostó por preparar un programa en el que las bandas sonoras fueron las grandes protagonistas. Así, brillaron composiciones evocadores y épicas como Yakka de Pascual Vilaplana o El Torreón de los Templarios, de Sánchez Navarro. Pero fue tras Mar i Bel, de Ferrer Ferrán, cuando el público se sobrecogió con un fantástico montaje adaptado de La Trilogía del Dólar de Morricone, con The Ecstasy of Gold, La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo e Il Trielo. Para concluir, la adaptación de Jarre de la mítica melodía de James Bond.

El concierto contó con la participación de los solistas Antonio Sánchez Serrano, Manuel Guillén Rocamora y Vicente Ramón Ocaña Marín. Fue una mañana memorable de buena música, donde la Banda Municipal de Música de Almería volvió a brillar con un gran repertorio.

La próxima cita con la Banda será, en el mismo escenario de la Plaza de la Constitución, el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios