Cultura

La Banda presenta un concierto con temas elegidos por el público

Grupo: Banda Municipal de Música de Almería. Concierto: Música a la carta. Lugar: Anfiteatro de la Rambla. Hora: 20:30 horas. Día: 14 de julio.

La Banda Municipal de Música llevará a cabo un nuevo concierto dentro del ciclo Música en la Rambla hoy jueves, día 14 en el Anfiteatro de la Rambla. Sin lugar a dudas se trata de un novedoso formato de concierto, puesto que el programa ha sido elegido por completo por el público asistente.

En los tres anteriores conciertos a este, el público que lo consideró oportuno entregó a las azafatas diversas sugerencias de obras para elaborar este programa. "Creo que ha sido un gran éxito de colaboración por parte del público" comenta el director de la Banda Municipal, Juan José Navarro.

El repertorio está compuesto también por un amplio abanico de géneros instrumentales. La primera pieza será el afamado pasodoble Islas Canarias. Seguidamente se interpretará una selección llamada Aranjuez mon amour de temas extraídos del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez. De una obra clásica se pasará a la música de discoteca, interpretando Sir Duke, del famoso Steve Wonder.

De vuelta por la música orquestal la banda interpretará un clásico de los más populares, En un mercado persa de A. Ketelbey. La siguiente pieza será el famoso Galop de la obra Guillermo Tell. Llegará el turno a la Zarzuela, interpretando la selección de Fernández Caballero, Gigantes y Cabezudos. Un pequeño recorrido por la música de cine llevará al público a escuchar melodías de La Misión y de El Último Mohicano. El concierto finalizará con dos clásicos aragoneses, Una Noche en Calatayud y la famosa obra militar El Sitio de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios