Cultura

Brasi enamora al público en el Apolo con los acordes de ‘Tonteando el terreno’

  • El rockero almeriense llenó en la presentación de su segundo álbum

Brasi acompañado de los músicos que estuvieron en el escenario del Apolo el pasado viernes

Brasi acompañado de los músicos que estuvieron en el escenario del Apolo el pasado viernes / Diario de Almería

No pudo haber sido un mejor plan para la noche del viernes para los almerienses que llenaron el Teatro Apolo. El cantautor Alejandro Valverde, conocido como Brasi, presentó su segundo álbum titulado Tonteando el terreno y lo hizo con un rock auténtico que recibió los aplausos de todos los asistentes.

Quizás muchos de los que habían comprado su entrada esperaban ver al Brasi del primer trabajo, Marcaje al hombre, con el mismo estilo, pero la realidad fue diferente. Renovado y con más experiencia, el cantautor almeriense presentó Tonteando el terreno en un Teatro Apolo a rebosar y deseoso por descubrir sus historias.

De forma puntual, apareció con el primer tema que lleva el título del disco. Así, entraba en contacto con su público que no dejó de alabarle durante toda la noche y aplaudir en cada canción.

Las referencias musicales de Brasi atrapaban a los fieles amantes de su música. Con un toque rockero pero a la vez, con un matiz más personal, el artista protagonizó una velada única. El cantante almeriense tiene como referentes a Leiva, Pereza, Sabina o incluso a Fito & Fitipaldis, pero en el segundo trabajo Brasi acentúa aún más su personalidad, coge su propio camino con un disco que ha gustado a todos los que decidieron pasar su noche de viernes disfrutando de la música.

La actuación del artista se enmarcaba dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’ organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Interpretó La ecuación más rara del mundo y continuó Rompiendo corazones para recitar Una foto en blanco y negro de El Canto del Loco. Sin duda todo el público se volcaba en cada letra e incluso cuando sus pausas eran para dirigirse hacia ellos con una amplia sonrisa y explicar cada canción que estaba por interpretar.

Estaba sobresaliendo en el escenario al igual que los músicos que le acompañaban, Guille Mesas a la batería, Víctor Rodríguez en la guitarra solista, Raúl Parra en la guitarra rítmica y Roy Van Udden al bajo. Además, sorprendió con colaboraciones especiales como las de Juanma Linde al saxo y de José María Vargas al pedal steel.

El éxito de Brasi culminó con los aplausos de su público que dejó el Teatro Apolo satisfecho por una actuación auténtica y un trabajo discográfico que ha sido respaldado por grandes músicos del panorama nacional como Santiago Campillo (ex M-Clan), con otros referentes de la tierra como son Chele Cazorla o Guille Mesas, y producido íntegramente por Raúl Parra, a caballo entre Almería y Murcia.

El disco consta de un total de diez temas inéditos, en el que se encuentra un vuelco musical con respecto al primer trabajo, con mucho más rock and roll, pero la misma personalidad con respecto a sus letras, que le dan ese toque único al cantautor almeriense, como se comprobó en el directo en el Teatro Apolo.

Sin duda, Brasi tiene una gran carrera por delante y de ello dejó constancia en el concierto del pasado viernes, donde el artista lo dio todo sobre el escenario del Teatro Apolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios