Cultura

El CAF lleva a Cádiz las muestras de Trobat, Rueda y Morenatti

  • Pablo Juliá ha conseguido que el CAF llegue a todos los rincones de Andalucía

El Centro Andaluz de la Fotografía tiene en estos momentos tres exposiciones en tierras gaditanas. Hasta el 8 de agosto en el Palacio de Villavicencio en el Alcázar de Jerez de la Frontera se muestra la exposición Violencia de genero de Emilio Morenatti. Esta exposición producida por el CAF, retrata retrata con suma crudeza los efectos de los maltratos que han sufrido quince mujeres pakistaníes, objeto de agresiones con ácido.

Hasta el 30 de agosto, en el Museo de Cádiz se expone Aquí, Junto al agua. Nicaragua de Rafael Trobat. Es un proyecto fotográfico desarrollado por Rafael Trobat en un momento clave de la historia del país centroamericano: el fin de la Revolución Popular Sandinista y el comienzo de una etapa de transición, que el autor utiliza como telón de fondo para realizar un retrato de la sociedad nicaragüense.

Y la muestra Human de Jorge Rueda se inaugurará el 17 de septiembre en la Diputación Provincial de Cádiz. Jorge Rueda fue uno de los grandes impulsores de los cambios experimentados por la fotografía española dirigiendo la revista de vanguardias Nueva Lente, y se convirtió en uno de los referentes ineludibles en este espacio durante los años 80. Una exposición imprescindible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios