La tapia con sifón
Antonio Zapata
Pudieron ser estrellas, 4: Espronceda
Después de más de diez años de experiencia manejándose entre los standards más clásicos del jazz y el soul, Chelo García dará el gran salto definitivo hacia otros géneros con la puesta en largo de su primer trabajo discográfico, Chelo & Cía, donde la paleta sonora se abre a otros géneros como el funky o el rock.
El concierto, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, será este viernes, 23 de septiembre, en el Teatro Apolo de la capital, a partir de las 22 horas, tal y como desveló ayer en la presentación del mismo la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, la propia Chelo García y César Pírez, músico de la banda y productor del disco, junto a su hermano Julio.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde hora y media antes del comienzo del concierto. En el caso de la compra anticipada tienen un precio de 10 euros, que pasarán a ser 12 euros si se adquieren la misma noche de la presentación.
"En Almería hay muchos artistas y de gran valía y por ello desde el Área siempre contarán con nuestro apoyo de cara a que puedan presentar su proyectos. Chelo García es una de las voces más conocidas en Almería dentro del mundo del jazz y el soul. Su voz, que destaca por su dulzura, se ha fusionado con la creatividad compositiva de los hermanos César y Julio Pírez, dos músicos también con dilatada experiencia, por lo que estamos convencidos de que su propuesta va a gustar a quienes asistan al concierto", dijo Martínez Labella.
Chelo García se mostró ilusionada "ante la oportunidad que me ha brindado el Ayuntamiento, de poder presentar el disco en casa. El disco es muy variado y va del funky, al soul, al rock o la bossa nova. Hemos conseguido un sonido muy compacto y auténtico. Cantar en español ha sido un reto, pero también necesario, para que el mensaje de las nuevas canciones llegue a todo el mundo", detalló.
La banda estará conformada por siete músicos que acompañarán a Chelo: Julio Pírez al bajo; César Pírez y Daniel Zapata a las guitarras; Salvador Martínez en los teclados; Nuria Lupiáñez en los coros; Rafael Zapata en la batería y Diego Calima en el saxo.
"Es un auténtico privilegio que el Ayuntamiento de Almería apueste por la música de calidad, en español y de nueva creación, en un momento en el que priman tanto las versiones y tributos", dijo César Pírez. "Trabajamos con Chelo hace un año en un álbum colectivo a beneficio de la Asociación ANDA y a partir de ese momento le dimos forma a un disco grabado con mucho cariño y tiempo, como los de antes". La grabación se realizó este invierno pasado en el estudio de los hermanos Pírez y se masterizó en Madrid por Miguel Ángel Caballero. Está autoeditado después de superar un proceso de micromecenazgo y se encuentra tanto en tiendas como en plataformas digitales desde la pasada semana.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios