Cultura

Círculo Rojo organiza mañana su VI Gala de las Letras en el Auditorio de Roquetas de Mar

  • Una nueva edición en la que el jurado ha tomado una difícil decisión entre 2200 obras publicadas yque contará con novedades como la categoría de ‘Pequeños Grandes Autores’

Premiados en la última gala de las Letras de Círculo Rojo.

Premiados en la última gala de las Letras de Círculo Rojo. / D.A.

Roquetas de Mar vuelve mañana a acoger la VI Gala de las Letras en la que se dará entrega de 12 premios en diferentes categorías entre 36 nominados. A la cita acudirán más de 500 escritores y personalidades llegados de todos los puntos del país y que elevan a 1200 el número de asistentes en total a esta gran gala literaria. Una celebración que cada año sigue superándose y que contará este año con las novedades de una nueva categoría, la de ‘Pequeños Grandes Autores’ en la que uno de los nominados no supera los 10 años de edad.

Una velada cuyo objetivo principal es que se convierta en un auténtico “homenaje a todos esos escritores que apuestan por Círculo Rojo y que vivan la experiencia que va más allá de editar una obra”, explica Alberto Cerezuela, director de la editorial. Cerezuela se muestra agradecido por el apoyo de la Diputación de Almería en querer acoger un año más esta gala que consolida a Almería como la principal cita de las letras de la provincia. “Estamos decididos a que nuestra gala se quede en la provincia de Almería”, anuncia. “A nivel turístico esta gala es muy importante porque los escritores y famosos que vienen de toda España aprovechan para conocer durante el fin de semana las excelencias de la provincia”.

Del mismo modo, Cerezuela agradece la colaboración de Obra Social La Caixa por colaborar con la editorial además de acercar la lectura a los colectivos más favorecidos. Uno de los máximos responsables,Amador Carmona, se encargará de entregar uno de los galardones. Asimismo, contarán con la asistencia de Luis Collado, director de Google Books en España. Además de, grandes personalidades del mundo de la cultura que harán acto de entrega de los galardones de este año en las diferentes categorías: José Ortiz Bernal, Aria Bedmar, Ángel Capel, Javier Velasco, Bea Jarrín, Yara Puebla, Susana Córdoba, Unax Ugalde, Eva Isanta, Cristina Medina, Miriam Díaz Aroca, Luis Larrodera, Fele Martínez, Cristina Plazas, Mar Villalobos, Thais Blume, Nadia de Santiago, Jordi Rebellón, Paco Tous, Pedro Casablanc y Ana Arias entre otros.

Con esta edición tendrán el placer de disfrutar con las actuaciones de María Villalón, Anabel Veloso y el dúo de las Happy Strings. Un evento que se celebra por sexto año consecutivo y que pretende superarse una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios