Cultura

Concierto de Alberto Alcalá y César Maldonado en la Asociación La Guajira

La canción de autor está de enhorabuena hoy jueves en Almería. Alberto Alcalá y César Maldonado, dos de los cantautores jóvenes andaluces más reconocidos y premiados, celebran un concierto conjunto en la sede la asociación La Guajira, frente a la Alcazaba de Almería. Los dos músicos tienen una trayectoria similar, tras curtirse durante más de diez años defendiendo sus canciones en multitud de escenarios y festivales, ambos han publicado este año 2013 su primer trabajo discográfico. El público de Almería podrá disfrutar de los dos conciertos por una entrada de sólo 3 euros.

Alberto Alcalá es un contador de historias que fusiona la copla y el flamenco con la música de autor. Nacido en Antequera, este año ha publicado su primer disco, titulado Ensayo y error en el que ha contado con colaboraciones tan prestigiosas como las de los músicos Jorge Pardo o Javier Ruibal.

Ganador de importantes concursos de canción como los de Ceutí, Elche o Burgos, su música puede escucharse en programas como Discópolis de Radio 3.

Junto a él estará el cantautor almeriense César Maldonado. Ganador, entre otros premios, del galardón a la mejor canción en el festival de cantautores de Granada en dos ocasiones. Sus letras hablan de amor, de celebrar la vida y, también, de luchar por un mundo mejor y consiguen cautivar al público desde la primera escucha. Este año ha publicado su primer disco titulado El Zaguán que está teniendo una gran acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios