Cultura

El Coro Emilio Carrión ofrece un concierto en la iglesia de San Juan

Música Sacra en la Iglesia de San Juan a cargo del Coro de Cámara Emilio Carrión. El concierto fue interpretado el pasado jueves, dentro del Ciclo de Música Sacra de Almería.

Fue una actuación diferente, atractiva, técnicamente impecable. En su primera parte el Coro, a capella, interpretó distintas piezas, mezclando épocas y estilos que su director José Manuel Jiménez Sánchez dirigió magistralmente, dibujando en el aire, crescendos, dinámicas, compases, desde los sotto voce y mezzoforte a los forttissimos, con suavidad y energía al mismo tiempo, y enhebrando las distintas voces transportando las melodías a los oídos con una sutileza casi mágica.

La segunda parte, en la que el Coro Emilio Carrión estuvo acompañado del grupo Ensemble Ad Libitum estuvo dirigida por la batuta de Juan José Navarro Hernández, director creativo con una nueva visión que lleva la música a las nuevas generaciones de forma entusiasta y seductora. Sonó la Misa Brevis de Jacob de Haan, gran músico holandés.

La nueva savia y estilo que imponen estos dos magníficos directores, junto con el marco incomparable de la antigua mezquita, que rebosaba de fieles y aficionados a la música, produjo como resultado un brillante y extraordinario concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios