La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
DePedro llenó el Teatro Apolo en el concierto ofrecido el martes, donde presentó una gran parte de su nuevo disco Nubes de papel. Dejó una gran sensación en su primera visita a Almería, y en esta segunda había muchas gansa de volver a verlo, por ello, sus seguidores no fallaron y llenaron totalmente el Apolo.
Jairo Zavala, conocido como DePedro ofreció un excepcional recital acompañado de una banda que esta compenetradísima con el cantante, exlíder de Vacazul. DePedro comenzó con el tema La Brisa, uno de los grandes temas de su último trabajo discográfico. "Para mí siempre es un placer estar aquí otra vez. Estoy como en mi casa. Gracias por venir a escucharnos", comentó el cantante.
Luego llegó uno de los temas que ha sido cantado por más de 50 artistas a lo largo de la historia. Era Llorona, famoso son istmeño mexicano, interpretado entre otros por Raphael, Chano Lobato y Chavela Vargas. DePedro lo bordó con su gran voz. Luego llegó una canción de recuerdos, recuerdos que transportaban al artista hasta Almería. Se trataba de la canción La memoria.
A medida que iban sonando cada uno de los temas, la conexión entre los asistentes y el artista se hizo cada vez mayor, hecho que se podía percibir en la sonrisa de Jairo al interpretar sus canciones. De esta manera, los asistentes tarareaban los temas, danzaban al ritmo que marcaba la guitarra aplaudiendo con fuerza.
Luego hicieron tres temas del nuevo disco como fueron Eternamente, Tu mediodía y Cuando el día acaba. La canción Empty Fields, muy rítmica fue seguida con atención por el público. Lugo también hizo Don't Leave para cantar Nubes de papel, un temazo en lo que se refiere a armonía y a la letra. "Esta canción habla de los sueños y limites, y del camino que lleva a ellos", comentó.
Luego hizo una canción romántica como era Te sigo soñando, donde la guitarra es la gran protagonista. El concierto concluyó con Chilla que tiemble, otro temazo de su última producción discográfica y Como el viento. "Ha sido un placer estar aquí en Almería".
Pero en estos casos, el artista tuvo que regresar al escenario, porque su público quería escuchar más y no paraban de pedir otra canción. Salió al escenario y cantó Diciembre y Comanche. Un concierto donde el público salió muy contento.
Zavala tiene un largo recorrido en la escena musical de este país ya que ha formado parte de diversos proyectos de gran repercusión: La Vacazul, 3000 Hombres, junto a Amparanoia, etc. En solitario tiene dos trabajos en el mercado, el primero titulado DePedro y el segundo aparecido este mismo año titulado Nubes de papel.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios