Cultura

Diputación de Almería entrega sus premios a los ganadores del Concurso de Cómics

  • El ganador absoluto del certamen fue Víctor J. Cara con el cómic 'Cuentos de Senax'

La diputada provincial de Juventud, Emma Sola entregó recientemente los premios del Concurso Provincial de Cómic. En esta edición han participado 48 jóvenes de la provincia, repartidos en las tres categorías de edad establecidas en las bases del concurso.

En la primera categoría, para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 a 15 años, se han presentado 32 solicitudes. En la segunda categoría, para jóvenes con edades entre 16 y 19 años, se han presentado 7 solicitudes. En la tercera categoría, para jóvenes con edades entre 20 a 30 años, se han presentado 7 solicitudes.

En la primera categoría, el premio fue para Juan Diego Ruiz, con el cómic Invasión Agrícola, tiene 15 años y estudia en el IES Carlos III, de Aguadulce. El segundo premio fue para Francisco José García con el cómic Temblor misterioso, tiene 12 años y estudia en el IES La Mojonera. Obtienen accésit, Alberto Torres López con La historia de Joni y Alba Vargas con Gracias Ucho.

También obtiene accésit, María Fernández con Un superhéroe, Daniel Morales, Cristina López, Almudena Mañas, con Atraco en el restaurante; Julio Torres con La persecución de Pepe; Francesca Zoe, Mónica Benítez, Perla Duarte, Noelia Martínez y Noemi Parra con Un día catastrófico; Miriam Aguirre con Nunca te imaginaras lo que puede pasar en el Instituto; Miriam Pascual con Por fin acabaron mis pesadillas; Aranzazu Salmerón con La amistad es lo que cuenta y José Manuel Muñoz con Gordi y Delgi.

En la segunda categoría, el primer premio fue para Pilar Andrés con Muñecos de Vudú y el segundo premio para Ana María Suárez con Mother Herat. En la tercera categoría, el primer premio fue para María Rocío Serrano con Cantos de sirena y el segundo premio para Carlos Cara con La Casa de Asterion. En la tercera categoría, el premio único fue para Víctor J. Cara con Cuentos de Senax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios